Compuatadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANTALLAZOS AZULES Y SU IDENTIF ICAC IÓN Antes de nada aclarar que un BSOD es un pantallazo azul. De sobra son conocidas las famosas pantallas azules de Windows que tan temidas son por el usuario y tan difíciles de interpretar son para el experto, en algunos casos dando auténticos dolores de cabeza por no saber identificar la causa del pantallazo. A continuación hay una breve guía paraidentificar la causa de un pantallazo azul. Lo primero que hay que conocer es que en Windows XP los pantallazos azules han sido reemplazados por la acción de reiniciar el equipo sin mostrarlo antes, quizás por la mala prensa que éstos han generado del sistema de Microsoft. Existen dos tipos de pantallazos azules, los que muestran el fichero causante y los que muestran una dirección y un error determinado,como pudiera ser PAGE FAULT IN NON PAGED AREA, IRQ NOT LESS OR EQUAL o KMODE EXCEPTION NOT HANDLED. En el caso de que el pantallazo azul nos muestre el fichero que produce el error, no hay ningún problema, porque ya sabemos quién esta generando el error, pero en el caso de que no muestre ningún fichero, procederemos a analizar el pantallazo azul. Lo primero que debemos hacer es activar lacaracterística para que nos muestre las pantallas de error en lugar de reiniciar. Para ello vamos al Panel de Control / Sistema / Opciones avanzadas / Inicio y recuperación. Nos aparece la siguiente imagen:

En ella deberemos desmarcar la opción Reiniciar automáticamente para que nos muestre el pantallazo, y Volcado de memoria del núcleo (en la información de depuración) para poder identificar elpantallazo azul en caso de que no lo consigamos en los primeros pasos. Con un Volcado de memoria pequeño (64kb) no obtendríamos suficiente información para determinarlo. En el caso de tampoco conseguirlo con el volcado del núcleo, haríamos un volcado completo. Considerar que necesitamos en éste caso, tener al menos la capacidad de nuestra memoria RAM de espacio libre en nuestro disco, ya que se va agenerar un dump de nuestra memoria.

Dump:

Un volcado de memoria (en inglés memory dump) es un registro no estructurado del contenido de la memoria en un momento concreto, generalmente utilizado para depurar un programa que ha finalizado su ejecución incorrectamente. Actualmente se refiere a un archivo que contiene una imagen en memoria de un proceso determinado, pero originalmente consistía enun listado impreso de todo el contenido de la memoria.

He leído que para que el dump no resulte corrupto, hay que tener establecida la paginación de memoria virtual en la partición donde tengamos instalado el sistema operativo. Así que, si no es así debemos proceder a ello, en la misma ventana de Opciones avanzadas pero en el primer botón: Rendimiento / Opciones avanzadas / Memoria virtual. Unacuestión a tener en cuenta, es que en caso de que suframos congelaciones o cuelgues en lugar de pantallazos, existe una forma de generar el dump. Vamos a Inicio / Ejecutar / regedit.exe, a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services i8042prt Parameters, donde crearemos un nuevo valor DWORD con el nombre: CrashOnCtrlScroll y valor: 1. Reiniciamos el equipo para que capte lainformación que acabamos de introducir, y, en el caso de producirse un cuelgue o congelamiento pulsamos CTRL (derecho) + BLOQ DESPL (2 veces) para provocar la generación del dump

• STOP 0×0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL) EXPLICACIÓN: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque enel código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso. • STOP 0×0000001E (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED) CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos, software con fallos graves, hardware defectuoso. EXPLICACIÓN:...
tracking img