Compuertas logicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registro electrónico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
| Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Registro de desplazamiento (ver la discusión al respecto).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales en WP:TAB/F. |
Un registro electrónico es un dispositivo lógico secuencial capaz de almacenar variosbits de información. El formato de esta información puede ser de dos tipos:
* Serie: los bits se transfieren uno a continuación del otro por una misma línea.
* Paralelo: se intercambian todos los bits al mismo tiempo, utilizando un número de líneas de transferencia igual al número de bits.

Contenido[ocultar] * 1 Registros con entrada serie y salida serie * 2 Registros con entradaserie y salida paralelo * 3 Registros con entrada paralelo y salida serie * 4 Registro de entrada y salida en paralelo * 5 Enlaces externos |
[editar] Registros con entrada serie y salida serie
A continuación se muestra un registro de desplazamiento con entrada y salida en serie de 5 bits formado con biestables maestro esclavo RS:

Observamos que la entrada S del primer biestable estáconectado a la entrada y está negada a la entrada R. Con esto se consigue que, cuando en la entrada haya un 1, el primer biestable contendrá un 1 (Q=1, Q’=0) y los demás un 0. Con la siguiente señal de reloj el bit almacenado en el primer biestable se desplazará al siguiente y así un tras otro hasta la salida en serie. Esto sucede así porque la salida Q está conectada a la S del siguiente biestable.También podemos observar que los biestables nunca pueden estar en estado de mantenimiento o en estado prohibido, ya que la entrada enserie pasa afirmada a la S y negada a la R.
Los registros de desplazamiento se implementan con biestables maestro – esclavo, pues son capaces de almacenar la información un flanco, y transmitirla durante el siguiente.
Cuando el registro se efectúa de izquierda aderecha se denomina desplazamiento hacia la derecha. Si el registro combina ambos tipos se llama bidireccional.
[editar] Registros con entrada serie y salida paralelo
La estructura de un registro serie paralelo es muy similar a la de un registro con entrada y salidas en serie:

Observamos que la única diferencia es que se le añade una salida a cada una de las salidas Q del biestable: de estamanera se pueden obtener todos los datos a la vez. Por otro lado, también se puede obtener una salida en serie de cualquier salida Q o Q’.
Habitualmente se suele añadir una entrada de puesta a cero asíncrona (CLEAR) cuya función es inicializar el registro.
En último lugar destacar que estos registros se suelen utilizar para el cambio de una palabra de serie a paralelo.

[editar] Registros conentrada paralelo y salida serie
A continuación se muestra un esquema de un registro con entrada paralelo y salida serie y carga asíncrona.

El funcionamiento es el siguiente: cuando en la entrada de selección desplazamiento /carga’ hay un 0 se realiza la carga. Con el inversor este cero se convierte en un 1 y por lo tanto las puertas NAND que hay arriba y debajo de los biestables se convierten eninversores.
A continuación se introducen los datos: en el bit que haya un 1, se activa el Preset, y en el que haya un cero, se activa el Clear.
Para el desplazamiento se coloca un 1 en D/C’ de esta manera se consigue que nunca se activan las entradas ni PR ni CL, ya que de las puertas NAND siempre saldrá un 1. El desplazamiento se realiza como en un registro serie-serie.

A continuación semuestra un registro con carga paralelo y salida serie pero en este caso la carga es síncrono, ya que se carga por las entradas síncronas

Observamos que esto se consigue con un multiplexor de dos canales gobernado por DESPLAZAMIENTO/ CARGA’. Con esto se consigue que si se quiere cargar los datos, se activan las entradas en paralelo que van cada una a las entradas S R. Para obtener los datos se...
tracking img