Compuertas logicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUERTAS LOGICAS COMBINADAS

COMPUERTA NOR
La compuerta NOR es una combinación de compuerta OR seguida de una compuerta NOT, lo que presenta la función:
La compuerta NOR realiza la funciónlógica OR con entradas altas activas y una salida baja activa. Por tanto, la tabla de verdad para la función NOR y la compuerta NOR se obtienen complementando las columnas de la salida de las tablas deverdad de la función OR y la compuerta OR, respectivamente.
Los símbolos estándar para la compuerta NOR. La burbuja en la terminal de salida indica la operación NOT, lo que establece su diferencia conla compuerta OR.
Así, podemos utilizar una compuerta NOR para realizar la función AND con entradas bajas activas y una salida alta activa. Como en el caso de la compuerta NAND, cuando la señal desalida es baja activa.
Tabla de verdad NOR
A B X
0 0 1
0 1 0
1 0 0
1 1 0


COMPUERTA NAND
La compuerta NAND es una combinación de una compuerta AND seguida de una compuerta NOT. Definimos lafunción NAND como
De esta manera, queda claro que la compuerta NAND realiza la función lógica AND cuando sus señales de entrada son altas activas y su salida baja activa obtenemos las tablas deverdad para la función NAND y la compuerta NAND complementando las columnas de salida de las tablas de verdad para la función y la compuerta AND, respectivamente.
Si utilizamos una compuerta NAND pararealizar la función OR cuando las señales de entrada son bajas activas y la salida es alta activa. Como explicamos en el caso de la compuerta NOT, las burbujas en el símbolo de la compuerta NANDsiempre deben coincidir con las señales bajas activa y de cuando las señales de entrada son bajas activas.
Por tanto, una compuerta NAND con ambas entradas controladas por la misma señal equivale a unacompuerta NOT; una compuerta NAND cuya salida se complementa equivale a una compuerta AND, y una compuerta NAND con las entradas complementadas actúa como compuerta OR.
Así, podemos utilizar las...
tracking img