Compuertas logicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASA INTELIGENTE

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………
MARCO TEÓRICO
* Sistemas automatizados……………………………………………………………………………
* Automatizada
* Funciones de una casa inteligente……………………………………………………………..
Elementos utilizados
* Sensores…………………………………………………………………………………
* Fotorresistencias
* foto celdas
PROGRAMACIÓN
* ¿Qué es laprogramación?........................................................................................
* Entorno mplab……………………………………………………………………………………
* Pic 16F84A…………………………………………………………………………………
CASA INTELIGENTE
* ¿Qué es una casa inteligente?....................................................................................
* Diagrama de los sistemas de control de la casadainteligente………………………
* Primer fase ”Llenado de contenedores de agua”……………………………………………..
* Segunda fase “Generación de energía eléctrica”……………………………………………..
* Tercer fase “Sistema de puertas automáticas…………………………………………………..
* Cuarta fase”Desarrollo del cable estructurado (diseño de una red)………….
INTRODUCCIÓN
Uno de los principales objetivos del proyecto aula es aplicar los conocimientos previos a lo largo delsemestre y al termino de este conjuntarlos con otras materias que den como resultado una aplicación en este caso el proyecto es una casa inteligente que cuente con diversos sistemas automatizados que se han capaces de interactuar con el medio en el que se encuentran. El proyecto está dividido en cuatro bloques:
* Llenado de contenedor de agua
* Generación eléctrica (celdas solares)* Puertas automáticas
* Simulación de una red de cable estructurado
Generalmente al realizar un proyecto se plantea una problemática, la cual sería la siguiente:
Creación de un espacio y organización de una casa en  un conjunto que permita llevar a cabo tanto actividades tradicionales del hogar como nuevas actividades basadas en tecnologías de vanguardia.
A lo largo del siguientetrabajo se verán las principales temáticas llevadas para la conformación del proyecto así como las notas técnicas utilizadas en el mismo; de la misma manera se incorporaron los programas, circuitos y el funcionamiento de la casa inteligente.
La aplicación de la tecnología avanzada y que consiste en el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica y la informática, aplicadas al diseño técnicode las viviendas consiste en la modificación local o remota de los parámetros de funciones cómo son:
* El confort ambiental óptimo, y que se logra a través del control del medio ambiente interno con la programación de horarios específicos para equipos de climatización, iluminación, etc.
* La seguridad propia y de cada uno de los integrantes de la vivienda, a través de dispositivosautomáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota, etc.
* La comunicación con el exterior, a través del acceso a la red de Internet, la intercomunicación dentro de la vivienda, y el enlace de todos los sistemas de aplicación avanzada.
* El ahorro de la energía a través del control de la temperatura interna de los locales,el control de la iluminación y así cómo del control del consumo de los electrodomésticos.
El concepto de Casa Inteligente puede auxiliar tanto a familias jóvenes cómo a las que no lo son tanto, ya que su principal objetivo es el beneficio de todos sus integrantes, así como el ahorro del tiempo y la energía. Esta tecnología es aplicable a casas habitación cómo a departamentos, ya sea encualquier metrópoli cómo en las zonas rurales.

Una vez planteado la problemática y los objetivos a realizar se desarrollaron los bloques que constituían el funcionamiento documentando cada uno de ellos para tener una mejor visión y organización de lo que se pensaba hacer por lo que ese es el principal motivo de reporte que a continuación se presenta.
El marco teórico en...
tracking img