Compuesto Elemento

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
COMPUESTOuo se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis deotros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.
Generalmente se obtiene a partir de dióxido de azufre, por oxidación con óxidos de nitrógeno en disolución acuosa. Normalmente después se llevan a caboprocesos para conseguir una mayor concentración del ácido. Antiguamente se lo denominaba aceite o espíritu de vitriolo, porque se producía a partir de este mineral.
La molécula presenta unaestructura piramidal, con el átomo de azufre en el centro y los cuatro átomos de oxígeno en los vértices. Los dos átomos de hidrógeno están unidos a los átomos de oxígeno no unidos por enlace doble al azufre.Dependiendo de la disolución, estos hidrógenos se pueden disociar. En agua se comporta como un ácido fuerte en su primera disociación, dando el anión hidrogenosulfato, y como un ácido débil en lasegunda, dando el anión sulfato.
Además reacciona violentamente con agua y compuestos orgánicos con desprendimiento de calor.
El óxido de hierro (II) (también conocido como óxido ferroso) es uno delos óxidos de hierro, cuya fórmula es FeO. El óxido ferroso es un polvo de color negro. En este compuesto, la valencia del hierro es +2. Su forma mineral es la wüstita.2
Una sal es el resultado de lamezcla de un ácido con una base.

Hay variedad de compuestos salinos, pero me imagino que la pregunta se refiere a la sal común, cuya formula química es NaCl. Se mantiene en estado solido a temperaturaambiente, formando cristales con estructura de sistema cubico. Su punto de fusión (solido a liquido) esta a los 1074 K (801 °C), y su punto de ebullición (liquido a gas) esta a los 1738 K (1465 °C).La sal común es incolora, su apariencia blanquecina se da cuando esta pulverizada en finos cristales. Posee entre sus propiedades físicas una solubilidad en agua de 35,7 g / 100 ml a los 0 °C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos y compuestos
  • Compuestos y Elementos
  • elementos y compuestos
  • Elementos y compuestos
  • Elementos y compuestos
  • elementos compuestos
  • Compuestos y elementos
  • Los Elementos Y Sus Compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS