Compuesto inorganico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUESTO INORGÁNICO.
Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
FORMACIÓN DE COMPUESTOS INORGÁNICOS.
Mientras que un compuestoorgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.
Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes
COMPUESTOSINORGÁNICOS DE IMPACTO ECONÓMICO.
A lo largo de la historia, el desarrollo creciente de la población y su tecnología han exigido un consumo de energía más creciente aún. Los pueblos primitivos resolvían el problema mediante el esfuerzo físico y el fuego. En la actualidad los recursos son más explotados son los combustibles fósiles como el petróleo y el gas natural que constituyen el 75% de losenergéticos utilizados.

El mundo está consumiendo cada vez más energía. Entre 1960 y 1980, la población norteamericana creció en promedio un 25% y la demanda total de energía fue de un 80%, más de tres veces el total de la población. Otros países altamente industrializados presentaron esquemas similares, que también están apareciendo en otros muchos con menor capacidad de industrialización,particularmente en los que empiezan a registrar un aumento significativo de sus recursos.

Así, el crecimiento económico y el mayor consumo de energía per cápita han estado relacionados más directamente con el incremento en la demanda de energéticos que con el crecimiento demográfico.
La gente exige constantemente servicios y bienes adicionales que requieren elevada energía, lo cual, a su vez, hafomentado un mayor uso de ésta para aumentar la productividad del uso del trabajo y del capital. El rendimiento de la industria pesada, la agricultura, el transporte y otros servicios se ha incrementado sustancialmente con máquinas perfeccionadas, desde los aviones de reacción hasta las computadoras. Para casi todas las naciones, tanto las que están en desarrollo como las desarrolladas, cuanto másgrande es el producto interno bruto per cápita, tanto mayor es el consumo individual de energía. Él paso de una economía agrícola a una industrial trae aparejado un gran aumento en consumo de aquélla, tanto para impulsar la industria como para mecanizar la agricultura, abonar los campos y aumentar la productividad.
IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMPUESTOS QUIMICOS:
POR IMPACTO.
Ambiental seentiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base (medio ambiente), debido a la acción entrópica o a eventos naturales. Impacto ambiental a nivel mundial. La mayor parte de la energía utilizadaen los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural. La contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos, sean o no productores de petróleo, así como a las empresas industriales vinculadas a la explotación y comercio de éste producto. Desde entonces, se han tomado enormes previsiones técnicas y legales internacionalespara evitar o disminuir la ocurrencia de estos problemas.
Impacto ambiental y efectos en la salud.
Efectos en la Salud - se debe tener especial cuidado cuando se trabaje con ácido sulfúrico concentrado. Es necesario estar totalmente protegido con ropa de goma, cobertor para la cara, guantes y botas. Este ácido puede liberar dióxido de azufre gaseoso, cuyo nivel de toxicidad es bastante alto y...
tracking img