Compuestos aromaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Laura Ivette Lazcano Lemus | Matrícula: 2631577 |
Nombre del curso: Química II | Nombre del profesor: Q.F.B Laura Pineda López |
Módulo:1. Los hidrocarburos en la vida | Actividad: Tarea tema 4. Compuestos aromáticos |
Fecha: 3-Febrero-2011 | Equipo: no aplica |
Bibliografía: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsphttp://toxtown.nlm.nih.gov/espanol/chemicals.php?id=62http://www.cricyt.edu.ar/enciclopedia/terminos/Organofosf.htm http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/alcohol_y_drogas/doc/cannabis.htm#4 http://www.pmi.com/es_do/our_products/what_is_in_cigarette_smok http://www.lenntech.es/periodica/elementos/as.htm http://www.ecured.cu/index.php/Benzo(a)pireno |

Objetivos:Explicar las características del benceno.
Nombrar correctamente a los compuestos aromáticos .
Enlistar el uso de por lo menos cinco compuestos aromáticos.
Nombrar los usos de los diferentes compuestos de sustancias que ingerimos diariamente.
Procedimiento:
Para la elaboración de lo este reporte seguí los siguentes pasos:

1.-Indagué y determiné los compuestos aromáticos que se puedenencontrar en los aditivos de las gasolinas, la Aspirina, plaguicidas,mariguana y el humo del cigarro.
2.-Amplia tu investigación sobre el compuesto activo de la mariguana.
3.-Redacté un posible examen resuelto.

Resultados:
La gasolina
La gasolina es un líquido sumamente inflamable, transparente o de color marrón pálido, con un olor fuerte. Se fabrica a partir de petróleo y contiene másde 150 sustancias químicas, incluso benceno y tolueno y a veces plomo.
El benceno también llamado benzol, es un líquido incoloro que tiene un olor dulce y puede describirse como un compuesto orgánico volátil. Su símbolo químico es C6H6.
El tolueno es un líquido transparente e incoloro con un olor fuerte, dulce u penetrante. Se presenta libre en la naturaleza en el petróleo crudo. Lafórmula química del tolueno es C7H8.
Ácido acetilsalicílico
El ácido acetilsalicílico o AAS (C9H8O4), también conocido con el nombre de Aspirina®.El ácido salicílico o salicilato, producto metabólico de la aspirina, es un ácido orgánico simple con un pKa de 3,0. La aspirina, por su parte, tiene un pKa de 3,5 a 25 °C.[18] Tanto la aspirina como el salicilato sódico son igualmente efectivos comoantiinflamatorios, aunque la aspirina tiende a ser más eficaz como analgésico.
La reacción química de la síntesis de la aspirina se considera una esterificación. El ácido salicílico es tratado con anhídrido acético, un compuesto derivado de un ácido, lo que hace que el grupo alcohol del salicilato se convierta en un grupo acetilo (salicilato-OH → salicilato-OCOCH3). Este proceso produce aspirina yácido acético, el cual se considera un subproducto de la reacción.[ La producción de ácido acético es la razón por la que la aspirina con frecuencia huele como a vinagre.

Los plaguicidas

Los plaguicidas pueden clasificarse de acuerdo con los siguientes criterios:
Concentración: Ingrediente activo, Plaguicida técnico, plaguicida formulado.
Organismos que controlan: Insecticidas,Acaricidas, Bactericidas, Rodenticidas, Avicidas, etc.
Modos de acción: De contacto, Repelentes, De ingestión, Defoliantes, Fumigantes.
Composición química: Organoclorados, Triazinas, Organofosforados, Compuestos de cobre, Piretroides, Organoazufrados, etc.

Un organoclorado es un compuesto químico orgánico, es decir, compuesto por un esqueleto de átomos de carbono, en el cual, algunos delos átomos de hidrógeno unidos al carbono, han sido reemplazados por átomos de cloro. la mayoria de estos son subproductos de industrias y pueden llegar a ser cancerígenos.

Las triazinas son una familia de tres compuestos orgánicos, isómeros entre sí, cuya fórmula empírica es C3H3N3
Isómeros de las trizainas

Los organofosforados son un grupo de químicos usados como plaguicidas...
tracking img