Compuestos contaminantes del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compuestos inorgánicos que contaminan el agua, suelo y atmosfera
Por ejemplo en nuestra respiración hacemos un intercambio gases consumimos el oxigeno del medio ambiente y eliminamos un tipo de oxido, dióxido de carbono, otro compuesto que fabrica el hombre es el tri hidruro de nitrógeno, más conocido como el amoniaco, quien tiene múltiples usos como en la fabricación de fertilizantes yexplosivos.
Ahí se pudo apreciar diversos materiales que contaminan y en ellos pudimos reconocer el oxido férrico ( Fe2O3), que estaba en fierros oxidados ,al igual óxidos de aluminio ( Al2O3) que estaban en tapas de ollas que yacían tiradas, también encontramos vidrios compuesto principal es el oxido de silicio ( SiO2) en nuestro recorrido ,también, pudimos apreciar de manera indirecta el monóxido decarbono (CO), el dióxido de carbono (CO2), hidruro de nitrógeno (NH3) . Todos ellos como contaminantes en el lugar donde se encontraban y lo más grave de estos contaminantes es que la naturaleza tarda mucho en degradarlos por ejemplo el vidrio en forma de botella, la naturaleza tarda cerca de cuatrocientos años en transformarla en sus componentes naturales del suelo, pero no todos los compuestosinorgánicos encontrados en el CAUNE estaban en forma de contaminantes , en nuestro recorrido visitamos el centro de clarificación y desinfección de agua en el cual se pudo apreciar como usan compuestos inorgánicos para la clarificación de agua como la cal viva (CaO), y el sulfato de aluminio (Al2(SO4)3 ) estos sirven como floculantes ,que usan para sedimentar partículas suspendidas en el agua , yreguladores del PH del agua también se observó el tratamiento con otros compuestos como el hipoclorito de calcio (Ca(ClO)2) y el hipoclorito de sodio (NaClO). Los cuales liberan radicales cloro que eliminan bacterias y otros contaminantes del agua.
Proceso de producción de un producto químico de importancia económico en nuestro país
LA REVOLUCIÓN VERDE
En México se inició y desarrolló el procesoconocido como revolución verde, el cual permitió a Norman Borlaug ganar el Premio Nobel de la Paz de 1970, por sus descubrimientos en el campo de la agricultura.
Este proyecto, con influencia política pero esencialmente biológico y bioquímico, revolucionó la producción agrícola e influyó en la consolidación de importantes grupos mexicanos de investigación, como el del Centro Internacional parael Mejoramiento del Maíz y del Trigo (CIMMYT), el del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y el del Colegio de Posgraduados de Chapingo.
En veinte años, la productividad de maíz por hectárea pasó de 975 a 1 770 kilogramos y la de trigo, de 1 417 a 3 480 kilogramos, lo cual constituyó un aporte que alivió en parte los problemas de escasez de alimentos y la desnutrición. Debemostener presente que se hace necesario un importante apoyo financiero y tecnológico para lograr la generalización de este sistema en todo el país, dado que los problemas del campo siguen siendo muy graves.
Además de las citadas, son varias las instituciones nacionales que realizan investigación de carácter biológico y bioquímico, orientada al reino vegetal: la Facultad de Química de la UNAM, elCentro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN de Irapuato y el Centro de Investigación Científica de Yucatán. Parte de la investigación se orienta hacia el mejoramiento de las poblaciones vegetales para obtener mayor resistencia genética a las enfermedades y a las plagas, así como hacia el desarrollo de una mayor tolerancia a la sequía y el almacenamiento. Todo esto es de gran importancia enun país en el que el maíz y el frijol son la base de la alimentación, y donde 80% de la superficie cultivada depende de la lluvia como única fuente de humedad.
Proceso de descontaminación de un elemento toxico en el medio ambiente
La contaminación de sistemas acuáticos, en la actualidad, por lo general es consecuencia de la rápida expansión y muchas veces sin planificación previa de las reas...
tracking img