compuestos de coordinacion

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Modelos atomicos

Modelo atomico de thomson

Luego del descubrimiento del electrón en 1897  por Joseph John Thompson, se determinó que la materia se componía de dos partes, una negativa y unapositiva. Por lo que propuso un modelo atómico que proponía que los electrones estaban incrustados en el interior de una esfera uniforme de carga eléctrica positiva. Estos electrones estaríandistribuidos uniformemente debido a la repulsión mutua que sufrían entre ellos.  Por otro lado, en una situación estable, estos electrones se mantendrían en reposo. A este modelo se lo denominó “pastel depasas”. Una nube positiva que contenía las pequeñas partículas negativas (los electrones) suspendidos en ella. El número de cargas negativas era el adecuado para neutralizar la carga positiva. En el caso deque el átomo perdiera un electrón, la estructura quedaría positiva; y si ganaba, la carga final sería negativa. De esta forma, explicaba la formación de iones; pero dejó sin explicación la existenciade las otras radiaciones.
Para llegar a esta conclusión realizó una serie de experimentos.



Este modelo del “pudin de pasas” de Thomson era bastante razonable y fue aceptado durante variosaños, ya que explicaba varios fenómenos, por ejemplo los rayos catódicos y los canales
Modelo atominco rutherford
Este modelo fue desarrollado, en 1911, por el físico Ernest Rutherford a partir de losresultados obtenidos en lo que hoy se conoce como el experimento de Rutherford. Representa un avance sobre el modelo de Thomson, ya que sostiene que el átomo se compone de una parte positiva y unanegativa, sin embargo, a diferencia del anterior, postula que la parte positiva se concentra en un núcleo, el cual también contiene virtualmente toda la masa del átomo, mientras que los electrones seubican en una corteza orbitando al núcleo en órbitas circulares o elípticas con un espacio vacío entre ellos.
La carga positiva de los protones es compensada con la carga negativa de los electrones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos de coordinación
  • Compuestos de coordinacion
  • compuestos de coordinacion
  • Compuesto De Coordinacion
  • Compuestos De Coordinación
  • Compuestos De Coordinacion
  • Compuestos de coordinacion
  • Compuestos De Coordinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS