Compuestos Inorg Nicos M S Usados En La Industria Automotriz

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Compuestos Inorgánicos más usados en la Industria Automotriz

1.- Definición:
“Nomenclatura química es el conjunto de reglas lógicas, racionales y científicas que se han establecido para designarnombres y escribir fórmulas de los cuerpos tomando en cuenta la resolución de los Congresos Internacionales de Química.” (Fundamentos de Química General, Escobar, Luis. Pag 28).
También se denominacompuestos inorgánicos a todos aquellos compuestos que en su composición contienen a varios elementos dentro de ellos en los cuales su componente principal no siempre es el carbono siendo el agua el másabundante. En los compuestos inorgánicos participan la mayoría de compuestos que existen en la tabla periódica mientras que por otro lado las compuestos orgánicos se forma de manera natural enanimales como en vegetales mientras que un compuesto inorgánico se forma de manera ordinaria por acción de fenómenos físicos y químicos como por ejemplo los siguientes ejemplos electrolisis, fusión etc. Seles puede considerar como agentes de la creación de sustancias a la energía solar, el agua y el oxígeno.
Los enlaces que producen los compuestos inorgánicos suelen ser generalmente iónicos ocovalentes como ejemplo de compuestos inorgánicos:
Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro de cloro.
Cada molécula de agua (H2O) está compuesta pordos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
Cada molécula de amoníaco (NH3) está compuesta por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno.
El anhídrido carbónico se encuentra en la atmósfera en estado gaseoso y los seresvivos aerobios lo liberan hacia ella al realizar la respiración. Su fórmula química que es la siguiente CO2, indica que cada molécula de este compuesto está formada por un átomo de carbono y dos deoxígeno. El CO2 es utilizado por algunos seres vivos autótrofos como las plantas en el proceso de fotosíntesis para fabricar glucosa. Aunque el CO2 contiene carbono, no se considera como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Inorg Nicos
  • Compuesto Inorg Nico
  • Las Etiquetas M S Usadas Son
  • La industria Automotriz en M xico
  • tipificacion de formulas de los compuestos inorg nicos
  • COMPUESTOS INORG NICOS
  • Compuestos inorg nicos
  • Compuestos Inorg Nicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS