compuestos inorganicos

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Compuestos Inorgánicos
Introducción
Las sustancias químicas son el componente único de toda materia viva e inerte. Ciertos autores apuntan que el universo de las sustancias es de 12 millones, delas cuales cien mil circulan en el comercio internacional y un ínfimo porcentaje son dañinas para todo organismo. Ciertas sustancias se encuentran en estado natural, como el petróleo; otras sonderivadas, como los combustibles; y algunas son obtenidas en laboratorios, como medicamentos y algunos elementos químicos.

INDICE
-Alcoholes
-Esteres
-Cetonas
-Ácidos Orgánicos

Alcoholesformula general: ROH
grupo funcional: OH

el nombre de alcohol proviene dela palabra árabe al-kuhl, o kohol, un polvo fino de antimonio que se utiliza para el maquillaje de ojos .

los alcoholes sonsubproductos normales de la digestión y de los procesos químicos en el interior de las células, y se encuentran en los tejidos y fluidos de animales y plantas.

se utiliza como removedorindustrial de pinturas, barnices, lacas; en la fabricación de perfumes, colorantes, etc; para la obtención del etanol desnaturalizado y en mezclas anticongelantes para radiadores de automóviles. También esempleado como combustible en los coches de
Todos los alcoholes son depresores del sistema nervioso. Afectan la transmisión de sistemas nerviosos y aconducen en ultimo termino a un bloqueo de larespiración. Esto, por si mismo, es parte de su toxicidad.
el metano se oxida fácilmente a metanal (formaldehido)y luego a acido metanoico (acido formico), produciendo un trastorno llamado acidosismetabolica. Los carreras. productos de oxidación también atacan el nervio óptico, lo que conduce a la ceguera, e incluso puede provocar la muerte.

Ejemplos
etanol

1,2,3-propanotriol opropano-1,2,3-triol (glicerol o glicerina)

3-buten-1-ol o but-3-en-1-ol
ETERES

Introducción
Los ésteres se forman por reacción entre un ácido y un alcohol. La reacción se produce con pérdida de agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Inorgánicos
  • Compuestos Inorganicos
  • Compuestos Inorganicos
  • compuesto inorganicos
  • compuestos inorganicos
  • Compuestos Inorganicos
  • Compuesto inorganico
  • COMPUESTOS INORGANICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS