Compuestos inorganicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL AGUA”
Importancia
Compuesto formado por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno (H2O). En la naturaleza, se encuentra en estado liquido constituyendo mares, lagos ríos y depósitos subterráneos; en estado solido formando el hielo y la nieve y en estado gaseoso, el vapor de agua.
El agua fue fundamental para la aparición de los seres vivos, ya que en épocas remotas, la superficie delplaneta estaba cubierta por agua y formaba el llamado mar primitivo, en el cual se originaron los primeros organismos. Actualmente, es 75% de la superficie de la superficie terrestre esta cubierto por agua y en la atmosfera existe una gran cantidad en forma de vapor.
El cuerpo de los seres vivos, como cada una de las células que lo constituyen, contiene una gran cantidad de agua. Se estima que losorganismos están formados por tres cuartas partes de agua: como las medusas o “aguas malas” llegan a contener hasta un 98% y otros como las semillas subsisten hasta con un 40% o 50% del líquido vital.
En la respiración, reproducción, la excreción, la circulación, la fotosíntesis y otras funciones celulares el agua desempeña importante papel.las células absorben agua por osmosis, del medio que lescircunda; esta agua lleva disueltas diversas sustancias necesarias para la vida. Así mismo, las células eliminan agua en forma liquida o de vapor con algunas sustancias de desecho.
EL AGUA EN LA VIDA DE LAS PLANTAS
En los lugares secos o con poca humedad, habitan vegetales con ciertas características morfológicas, en sus órganos que les permite subsistir en esos medios tales como: el carecer dehojas laminares, contar con una gruesa cutícula y pocos estomas en la epidermis que cubres sus tallos y que les protege de la perdida de agua por evaporación, poseer tejidos en sus tallos que almacenan agua.
La cantidad de agua que posee un vegetal varía según su metabolismo. En las semillas, que contienen al embrión en vida latente, con sus funciones atenuadas, el agua es menos abundante.
Lasplantas que habitan en lugares húmedos muy húmedos, presentan adaptaciones de sus órganos, tales como las hojas laminares muy grandes, cubiertas por una delgada cutícula, con gran cantidad de estomas, para facilitar la eliminación constante de agua, en virtud de que la humedad del suelo provoca una intensa absorción radical y la circulación continua del liquido atraves del vegetal.
EL AGUA EN LA VIDADE LOS ANIMALES
Los animales habitan el medio acuático y el terrestre. Los animales acuáticos presentan formas que les permiten moverse en el agua, tienen aletas y el cuerpo cubierto de escamas o caparazones, poseen un aparato respiratorio branquial para proveerse del oxigeno del agua.
Tanto los animales acuáticos como los terrestres contienen sus tejidos gran cantidad de agua que, en promedio,se estima de un 75%, lo que da una idea de la relación existente entre esa cantidad de agua. Un animal al que se le suspende el consumo de agua pierde paulatinamente y en forma ostensible peso y finalmente muere.
Muchas sustancias orgánicas contienen gran cantidad de agua, como sucede con la sangre, linfa, sábila, etc. Es por ello que el organismo animal consume mucho agua y la eliminaconstantemente en forma de vapor, sudor, orina y otras excreciones.

EL AGUA EN LA VIDA DEL HOMBRE.
Así como sucede con los demás organismos, el hombre también necesita el agua, tanto para realizar sus funciones vitales como para su aseo, elaboración de alimentos, limpieza de vestido y habitación así como para la agricultura y la industria.
Para considerar potable el agua, debe reunir determinadascaracterísticas físicas, químicas y biológicas. Las características físicas se refieren básicamente al olor y sabor; el agua potable es incolora, aunque en grandes masas se observa ligeramente azulada; es inodora, es decir no despide olor alguno y su sabor debe ser agradable.
Sus características biológicas, el agua potable no debe contener materia orgánica alguna ni gérmenes patógenos. Estos...
tracking img