Compuestos Ionicos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Los compuestos pueden clasificarse en función del enlace químico que se encuentre presente; estos pueden ser iónicos, covalentes o metálicos.
Los compuestos que contienen enlaces iónicos estánformados por iones positivos y negativos dispuestos unos con respecto a los otros en forma regular en un enrejado cristalino, cuando los compuestos son sólidos. La atracción entre los iones es denaturaleza electrostática y se extiende igualmente en todas direcciones.
Los compuestos con enlace covalente están formados generalmente por moléculas discretas, los enlaces son direccionales y existenfuerzas de enlace covalente entre los átomos de esa molécula y otra. En el sólido solamente actúan fuerzas de carácter débil entre una molécula y otra, las cuales son llamadas fuerzas de Van der Waals.
Loscompuestos iónicos en solución o en estado fundido pueden conducir la corriente eléctrica en forma importante, y este comportamiento es débil en los compuestos covalentes polares o no se presentarási el compuesto es covalente no polar.
En un cristal iónico, los iones están atrapados en sitios fijos en la red cristalina, estos no pueden migrar y por lo tanto no pueden conducir la corrienteeléctrica. Si el cristal no es perfecto, se pueden presentar una conducción del ión desde un punto de la red al punto vacante de la misma. En contraste los compuestos covalentes están aislados, pues ellosno presentan cargas eléctricas y por lo tanto no conducen la corriente eléctrica en ninguno de los estados sólidos, líquidos o gaseosos.
Los metales son buenos conductores en general. La naturalezadel enlace metálico hace que existe una nube de electrones móviles en el sólido responsable de esta conductividad eléctrica y otras propiedades como el brillo metálico.
En cuanto a la solubilidad: loscompuestos iónicos son generalmente solubles en agua y en disolventes polares, esto es, disolventes con alta constante dieléctrica, mientras que los compuestos covalentes que no sean polares sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuesto ionico
  • Compuestos Ionicos
  • Los compuestos ionicos
  • Compuesto covalente y compuesto ionico
  • Propiedades De Los Compuestos Ionicos Y De Los Compuestos Covalentes
  • Propiedades de los compuestos iónicos y de los compuestos covalentes
  • Propiedades de los compuestos ionicos y de los compuestos covalentes
  • Compuestos Ionicos y Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS