Compuestos organicas e inorganicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compuestoorganico

No sé que tipo de gas utilizarás en tu cocina. Los mas usados son Butano (C4H10) y Propano (C3H8), la carácterística principal es que són muy volátiles e inflamables,
El butano(también llamado n-butano) es un hidrocarburo saturado, parafínico o alifático, inflamable, gaseoso que se licúa a presión atmosférica a -0,5 °C, formado por cuatro átomos de carbono y por diez dehidrógeno, cuya fórmula química es C4H10. También puede denominarse con el mismo nombre a un isómero de éste gas: el isobutano o metilpropano.

Como es un gas incoloro e inodoro, en su elaboración sele añade un odorizante (generalmente un mercaptano) que le confiere olor desagradable. Esto le permite ser detectado en una fuga, porque es altamente volátil y puede provocar una explosión.

En casode extinción de un fuego por gas butano se emplea dióxido de carbono (CO2), polvo químico o niebla de agua para enfriar y dispersar vapores.

El butano comercial es un gas licuado, obtenido pordestilación del petróleo, compuesto principalmente por butano normal (60%), propano (9%), isobutano (30%) y etano (1%).
Descripción:
Cualquiera de los dos hidrocarburos saturados o alcanos, de fórmulaquímica (C4H10). En ambos compuestos, los átomos de carbono se encuentran unidos formando una cadena abierta. 
En el n-butano (normal), la cadena es continua y sin ramificaciones, mientras que en eli-butano (iso), o metilpropano, uno de los átomos de carbono forma una ramificación lateral. Esta diferencia de estructura es la causa de las distintas propiedades que presentan. Así, el n-butanotiene un punto de fusión de -138,3 °C y un punto de ebullición de -0,5 °C; mientras que el i-butano tiene un punto de fusión de -145 °C y un punto de ebullición de -10,2 °C. 
Ambos butanos estánpresentes en el gas natural, en el petróleo y en los gases de las refinerías. Poseen una baja reactividad química a temperatura normal, pero arden con facilidad al quemarse en el aire o con oxígeno. ...
tracking img