Compuestos organicos de importancia economica en mexico industrial, social y ambiental

COMPUESTOS ORGANICOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA EN MEXICO INDUSTRIAL, SOCIAL Y AMBIENTAL

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentescarbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculasorgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.

Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:

Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por losseres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica.
Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombrecomo los plásticos.
COMPUESTOS ORGANICOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA EN MEXICO INDUSTRIAL, SOCIAL Y AMBIENTAL

Los compuestos orgánicos formados principalmente por combinaciones diferentes de carbono,hidrogeno, oxigeno y nitrogeno, tienen propiedades especiales que son útiles para el ser humano.

Entre los usos que el hombre ha dado a estos compuestos se encuentran la alimentacion, la industriafarmaceutica y en otras industrias economicamente muy importantes.

En la alimentacion se utilizan compuestos organicos como vitaminas y proteinas para enriquecer la leche, los cereales, elchocolate en polvo, galletas y muchos otros alimentos de consumo humano.

En la industria farmaceutica se utilizan los compuestos organicos que se extraen de las plantas y que tienen propiedades curativas,como la sabila, el nopal, la manzanilla, etcétera.

También se usan compuestos organicos en la producción de gasolina, diesel, plasticos y llantas, entre otros.

El compuesto organico másutilizado en la industria es el petroleo, que está formado por los restos de animales y vegetales que quedaron atrapados en las capas del subsuelo. A partir de este compuesto se pueden obtener aceites...