Compuestos organicos del organismo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller 6ª
LA CELULA
1) En 1665 el científico en inventor ingles Robert Hooke informo sobre sus observaciones con un microoscopio primitivo. Dirigió este instrumento a un trozo de corcho y hizola observación de que el corcho no era una substancia hoogenea, sino formada por pequeñas cavidades regulares a las que llamo células.
En la década de 1670 el microscopista holandés anton vanleeuuwenhoek construía sus propios microoscopios simples y observaba un mundo hasta entonces desconocido. Sus descripciones de “animaluculos” ( como el llamo a los protistas) que viven en el agua de lluvia,de estanques p de pozos, causo gran conmocion. Hizo cuidadosas observaciones de una extensa gama de especímenes microscópicos, como globulos rojos, espermatozoides y los huvecillos de insectospequeños como gorgojos,pulgones y pulgas. Sus descubrimientos fueron un duro golpe para la creencia común en la generación espontanea.
Paso mas de un siglo antes de que los biólogos comenzaran a entender elpapel de que las células desempeñan en la vida del planeta. Primero los microscopistas notaron que muchas plantas constan en su totalidad de células. Las células animales, en cambi, no fueronpercibidas sino hasta la década de 1830, cuando el zoólogo alemán theodor schawann vio que el cartílago contiene células que “ se parecen exactamente a las celules de las plantas )”. En 1839, después de añosde estudiar las células, schawann publico la teoria célular que designaba a las células partículas elementales, tanto de plantas como animales. Rudolf Vloirchow dijo: Solo pueden aparecer nuevascélulas por división de las preexistentes. Para mediados del siglo XlX, el botánico alemán matthias schleiden refino aun mas la perspectiva científica de las células cuando escribió: “ es … fácilpercibir que el proceso vital de las células individuales debe constitur la primera y absolutamente indispensable base fundamental” de la vida.

PERSONAJES Y HECHOS MAS...
tracking img