COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES ETICA

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015


Compuestos orgánicos volátiles (VOC)







Elaborado por:
Ana Sofía Ramírez García
Alicia Andrea Valencia González
Paulina Mendoza Lobo Guerrero
Sandra victoria Pérez Echavarría
Gpo: 201COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES (VOC)
¿Qué es VOC?
Muchos de los compuestos orgánicos que utilizamos no se hallan en la naturaleza, sino que se obtienen sintéticamente. Los compuestos químicos volátilesemiten vapores con gran facilidad. La emanación de vapores de compuestos líquidos se produce rápidamente a temperatura ambiente; muchos de estos compuestos son tóxicos en mayor o menor grado y muchosde ellos son empleados cotidianamente en laboratorios químicos de todo tipo.
Métodos de control para emisiones de compuestos orgánicos volátiles por fuentes fijas
Métodos fisicoquímicos
Estosmétodos se utilizan para el control de contaminantes particulados (sólidos o líquidos) como polvo y aerosoles mediante el uso de un sedimentador gravitacional, separador centrífugo, ciclón, filtro de tela yprecipitador electrostático. Para el control de compuestos gaseosos tales como SO 2 , NOx, ozono (O 3 ), CO y COV se encuentran los procesos como la absorción, la adsorción, la condensación y laoxidación catalítica y/o la incineración térmica. Estos métodos tienen desventajas inherentes. Los oxidantes químicos son costosos y en algunos casos peligrosos. En ciertas ocasiones el contaminante solose transfiere de una fase a otra y queda el problema de disposición del agua o del carbón activado (este último requiere regeneración periódica). En varios de ellos se necesita un elevado consumo deagua, energía y combustibles, lo que lleva asociado altos costos de instalación y mantenimiento. No obstante, son técnicas rápidas y altamente eficientes y en algunos casos, constituyen la única opciónpara el control de ciertas emisiones.

Incineración u oxidación
La incineración, también llamada incineración de vapores, es un proceso en el cual el gas que contiene el contaminante es capturado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos orgánicos volátiles
  • compuestos organicos volatiles
  • Compuestos orgánicos volátiles
  • Compuestos Organicos Volatiles (Cov)
  • Compuestos orgánicos volátiles
  • Compuestos Orgánicos Volatiles
  • Contaminación de compuestos orgánicos volátiles en aguas potables
  • COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS