Compuestos organicos

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como finalidad familiarizarnos en el tema de los compuestos orgánicos o también llamado química orgánica; se les dio el nombre de orgánicos en el siglo XIX, por la creencia de que sólo podrían ser sintetizados por organismos vivos. La teoría de que los compuestos orgánicos eran fundamentalmente diferentes de los "inorgánicos", fue refutada con la síntesisde la urea, un compuesto "orgánico" por definición ya que se encuentra en la orina de organismos vivos, síntesis realizada a partir de cianato de potasio y sulfato de amonio por Friedrich Wöhler (síntesis de Wöhler). Los compuestos del carbono que todavía se consideran inorgánicos son los que ya lo eran antes del tiempo de Wöhler; es decir, los que se encontraron a partir de fuentes sin vida,"inorgánicas", tales como minerales. A continuación se dará a conocer más a profundidad sobre los compuestos orgánicos, sus características, como se identifican y algunos ejemplos. La importancia de realizar este trabajo radica en la necesidad de aprender y tener una apreciación más profunda de nuevos temas y así lograr que el lector obtenga sus propias conclusiones.



COMPUESTOSORGÁNICOS
Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial, aunque solo un conjunto todavía se extrae de forma natural.
Características de los Compuestos Orgánicos:
* Son Combustibles.
* Poco Densos.
* Electro conductores.
* Poco Hidrosolubles.
* Puedenser de origen natural u origen sintético.
* Tienen carbono.
* Casi siempre tienen hidrogeno.
* Componen la materia viva.
* Su enlace más fuerte en covalente.
* Presentan isomería.
* Existen más de 4 millones.
* Presentan concatenación.

Identificación de los compuestos orgánicos:
Un compuesto orgánico se reconoce porque al arder deja un residuo negro de carbón.Al comparar el estado físico y la solubilidad de diferentes compuestos orgánicos, nos percatamos de que pueden existir en estado sólido, liquido o gaseoso y de que la solubilidad en el agua varia, desde los que son totalmente insolubles hasta los componentes solubles.

EJEMPLOS DE COMPUESTOS ORGANICOS.

Fibras naturales: las fibras naturales son sustancias muy alargadas producidas por plantasy animales, que se pueden hilar para obtener hebras, hilos o cordelería. Existen dos tipos de fibras naturales la de origen vegetal las cuales se extraen de la vellosidad de algunas semillas y las de origen animal son aquellas extraídas de lana, pelo y secreciones.
* Algodón: el algodón es casi celulosa pura, con suavidad y permeabilidad al aire que lo han hecho la fibra natural máspopular del mundo. La fibra es utilizada para hacer telas suaves y permeables.

* Lana: la lana es una fibra natural que se obtiene de las ovejas y de otros animales como llamas, alpacas, vicuñas, cabras o conejos, mediante un proceso denominado esquila. Se utiliza en la industria textil para confeccionar productos tales como sacos, cobijas, ruanas, guantes, calcetines, suéteres.

* Seda: laseda es una fibra natural formada por proteínas. Aunque es producida por varios grupos de insectos, en la actualidad sólo la seda producida por las larvas de Bombyx mori se emplea en la fabricación industrial textil.

Fibras sintéticas: las fibras sintéticas se elaboran mediante síntesis químicas, a través de un proceso denominado polimerización. Existen tres tipos de fibras sintéticas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS