Compuestos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las biomoléculas son la materia prima con que se encuentran construidos los seres vivos; siendo la base esencial y fundamental de la vida y de la salud, presentan una armónica y común afinidad entrelas distintas especies vivas, los alimentos naturales y el cuerpo humano. Entender la relación entre la especificidad biomolecular, su organización y su función, es una necesidad fundamental paraquien desee establecer directrices y emprender acciones de sanción natural encaminadas a recuperar, conservar y fortalecer la salud de una forma natural, pero también, eficaz.
Las biomoléculasorgánicas son aquellas formadas por átomos de Hirdógeno (H) y Carbono (C).
Carbohidratos: también llamados hidratos de carbono, sacáridos y esta palabra deriva del griego que significa azúcar. Se diluyenfácilmente en H2O. Estos son los compuestos orgánicos más abundantes en la naturaleza. Su función principal es aportar energía.
Lípidos: están formados por cadenas de C, H y O pero en diferentesproporciones a las de los carbohidratos, se distinguen de otros compuestos orgánicos porque no son solubles en H2O solo en solventes orgánicos como la acetona o el alcohol. Se les conoce como grasas cuandoson sólidos y aceites cuando son líquidos y triglicéridos.
Proteínas: son compuestos orgánicos constituidos por aminoácidos unidos por enlaces peptidicos. Intervienen en diferentes funcionesvitales, como en el metabolismo la contracción muscular o la respuesta inmunológica. Son los componentes mas importantes de las células. También intervienen en el crecimiento y algunas de ellas son lainsulina, las enzimas, los anticuerpos, y la hemoglobina.
Aminoácidos: presentan una formula general que contiene un grupo amino y otro carboxilo NH2-R-COOH. Se han encontrado más de 100 tipos perosolo 20 se consideran esenciales, que son llamados alfa aminoácidos Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares...
tracking img