compuestos organicos

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA





CURSO: Química Orgánica
TEMA: Propiedades de los compuestos orgánicos
PROFESORA: Ing. Lena Téllez Monzón
INTEGRANTES:
Macedo Jamanca, Judith Paola (25%)
PON TU NOMBRE
GRUPO: C
DIA Y HORA: Miércoles 11:00-1:00 pm
LABORATORIO: Q-3

2013


1. INTRODUCCION
Los compuestos orgánicos tienen átomos de carbono en su constitucióncuyos a diferencia de la mayoría de otros elementos forman enlaces fuertes con otros átomos de carbono y con una variedad muy grande de otros elementos que forman cadenas y anillos para dar lugar a una gran cantidad de moléculas.
La comprobación de propiedades del carbono nos sirve para retener y consolidar los conocimientos aprendidos en las clases de teoría. La experimentación con el carbono nosda ideas claras de actividades diarias como cuando se enciende la estufa de la cocina (combustión), o cuando endulzamos las bebidas con azúcar (solubilidad), etc.
En la combustión generalmente los compuestos orgánicos son mejore combustibles que los compuestos inorgánicos. La combustión es una reacción exotérmica que usa combustible y comburente (el mejor y más abundante comburente es el aire).En la solubilidad la regla general es que lo semejante disuelve a lo semejante. La preparación de acetileno también se realiza en esta práctica, es importante para la reacción con las sales de plata, que es usado para verificar la presencia de aldehídos que son oxidados a ácidos carboxílicos.
Propiedad de los compuestos orgánicos:
SOLUBILIDAD
Las fuerzas intermoleculares determinan laspropiedades de solubilidad de los compuestos orgánicos. Las sustancias polares se disuelven en disolventes polares y las sustancias no polares se disuelven en disolventes no polares. La disolución de un compuesto orgánico en un disolvente, es un proceso en el que las fuerzas intermoleculares existentes en la sustancia pura, son reemplazadas por fuerzas que actúan entre las moléculas del soluto ydisolvente. Por consiguiente, las fuerzas molécula-molécula en el soluto y las fuerzas molécula-disolvente en la disolución, esté a favor de las últimas. Algunos compuestos orgánicos se disuelven fácilmente en agua, pero la mayor parte no lo son. La mayoría de los compuestos orgánicos son solubles en otros compuestos orgánicos llamados disolventes orgánicos. La solubilidad de un compuesto orgánico puededar información valiosa respecto a su composición estructural.


MISCIBILIDAD
En los compuestos orgánicos, el porcentaje del peso de la cadena de hidrocarburos con frecuencia determina la miscibilidad del compuesto con agua. Por ejemplo, entre los alcoholes, el etanol tiene dos átomos de carbono y es miscible con agua, mientras que el 1-octanol (CHO) no lo es. Este es también el caso de loslípidos; las largas cadenas que caracterizan a los lípidos son la causa de que estos casi siempre sean inmiscibles con agua. Algo similar ocurre con otros grupos funcionales. El ácido acético es miscible con agua, y en la situación contraria se encuentra el ácido valérico (CHCOH). Los aldehídos simples y las cetonas tienden a ser miscibles con agua, ya que un puente de hidrógeno se puede formar entreel átomo de hidrógeno de una molécula de agua y el par de electrones del átomo de oxígeno carbonilo.

2. OBJETIVOS
Reconocer la presencia de carbón e Hidrogeno con la prueba preliminar y definitiva.
Llevar a combustión las muestras problema y observar lo sucedido.
Usar la propiedad de Solubilidad y Miscibilidad con las muestras respectivas.
Llevar a cabo la preparación del acetileno.
3.METODOLOGIA
A. Reconocimiento de la presencia de carbono e hidrógeno:

Prueba preliminar de la presencia de carbono:
En un tubo de ensayo se coloca una muestra M-1 la cual es sometida al calor por un tiempo de 25 segundos, en un segundo tubo de ensayo se coloca una muestra de M-2 la cual es sometida al calor por un tiempo de 25 segundos.

Prueba definitiva:
Agregar OXIDO DE COBRE (III)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS