compuestos organicos

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Compuestos orgánicos de los alimentos
Compuestos inorgánicos de alimentos
VITAMINAS: son sustancias de composición química diversa, contenidas en pequeñas proporciones en distintos alimentos. Elorganismo necesita diariamente pequeñas cantidades de cada una de ellas. Tienen funciones específicas que se evidencian por la aparición de distintos tipos de alteraciones llamadas Cuadros Carenciales,que se producen cuando faltan parcial o totalmente en la alimentación diaria. 

El agua es el principal elemento en el cuerpo humano. Por esta misma razón, el organismo es considerado como uncuerpo acuoso, ya que más de su 60% está formado por este vital elemento inorgánico. En las personas adultas, entre 60% y 65% de su composición corporal está formada por agua, porcentaje que aumenta enpersonas de menor edad. Un niño, puede alcanzar hasta un 80% de agua en su constitución corpórea.
PROTEÍNAS son compuestos orgánicos cuaternarios de composición muy compleja, constituidos mediante laformación de largas cadenas de moléculas de aminoácidos. Están presentes en los alimentos de origen animal y vegetal. Es abundante su contenido proteico en las carnes, los huevos y la leche y susderivados. Para utilizar las Proteínas mediante el proceso digestivo, se las descompone en AMINOÁCIDOS. Son alimentos de función PLÁSTICA o ESTRUCTURAL, empleados por las células para sintetizar sus propiasproteínas, que son utilizadas en los procesos de crecimiento y reparación del organismo. Sólo se consumen para producir energía cuando se han agotado las reservas de glúcidos y de lípidos. Su valorcalórico es de 4 Kilocalorías por gramo combustionado. En la ración alimentaria diaria, las Proteínas deben estar presentes en una proporción de 1 gramo de Proteína pura por cada Kilo de peso.
 
Losminerales o sales
Los minerales, presentes en el organismo en proporciones muy inferiores a las del agua, son elementos también indispensables para el metabolismo. Los minerales, como el agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS