Compuestos Organicos

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL No.20 “DEL VALLE” MATÍAS ROMERO
GUÍA DE ESTUDIO: QUÍMICA II
BLOQUE III
QUÍMICA DEL CARBONO
Alumno: Contreras Luna Ana Betzabe Equipo: 4 Grupo: 501

Investiga los conceptos que se piden a continuación:
MACROMOLÉCULAS
1.- ¿Qué es una macromolécula?
Son moléculas que tienen una masa molecularelevada, formadas por un gran número de átomos. Generalmente se pueden describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros.

2.-¿Qué es un polímero?
Es una macromolécula en la que se repite n veces la misma estructura básica (unión monómero), son generalmente orgánicas

3-.¿Qué es un copolímero?
Es una macromolécula compuesta por dos o más unidadesrepetitivas distintas, que se pueden unir de diferentes formas por medio de enlaces químicos.

4.¿Qué es un monómero?
Es una molécula de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadas polímeros; pueden distribuirse de forma aleatoria o periódica

5.-¿Qué es un plástico?
Sustancia formada pormacromoléculas orgánicas (polímero), constituidos por largas cadenas de átomos de carbono; el cual adopta distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen propiedades de elasticidad y flexibilidad.

6.- Diferencia en los conceptos: Plásticos termoestable y termoplástico. Usos y aplicaciones industriales de resinas epóxicas, neopreno, poliuretano, polietileno,poliaclilato de melito.
-Termoplásticos son aquellos que a temperatura ambiente son los conocidos plásticos A altas temperaturas se derriten y sometidos a temperaturas muy bajas. Se puede modificar las veces que se desee. son polímeros de alto peso molecular. Ejemplos
* PVC
* POLIESTIRENO
* METACRILATO
-Termoestables: termofraguantes o termorígidos son aquellos que solamente sonblandos o "plásticos" al calentarlos por primera vez. Después de enfriados no pueden recuperarse para transformaciones posteriores. (Poliuretano).

APLICACIONES INDUSTRIALES:
* Resinas epóxicas. artesanías y ornamentos, construcción de moldes como de piezas maestras, laminados, extrusiones, adhesivos para ingieneria,  impresión.
* Neopreno. confección de botas para la pesca, trajes de buceo,guantes, pasamontañas, cinta adhesiva, adhesivo líquido, fundas protectoras contra rayones y golpes en ordenadores portátiles, mangueras domésticas, tubos de laboratorio.
* Poliuretano. Espumas de colchones, asientos, cascos, adhesivos selladores de alto rendimiento, suelas de calzado, pinturas, fibras textiles, sellantes, embalajes, juntas, preservativos, componentes de automóvil, en laindustria de la construcción, del mueble
* Polietileno. tuberías, fibras, películas, aislamiento eléctrico, revestimientos, envases, utensilios caseros, aparatos quirúrgicos, juguetes y artículos de fantasía.
* Poliacrilato de melito. Cristaleras, Vitrinas, lentes de contacto, fibras ópticas, reflectores, prótesis de odontología.

7.-¿Qué es el hule natural?¿Qué monómero conforma suestructura?
Es un polímero del metilbutadieno o isopreno, el cual es elástico, repelente al gua y de resistencia eléctrica

8.-¿Qué propiedades se le atribuye al latex?
Gran elasticidad y gran firmeza, propiedades antibacterianas y anti fúngicas naturales, Transpirabilidad, durabilidad, inderformable, biodegradable.

9.-¿Cómo se pueden modificar las propiedades del hule natural que se reblandece, espagajoso, en ocasiones rígido, para convertirlo en un polímero con cierta resistencia mecánica y térmica.

10.-Representa los puentes de Azufre, del hule vulcanizado.

11.-¿Cómo cambia el hule, si al vulcanizarlo hay un excedente de azufre y por ende su estructura sobrepasa los puentes de Azufre.
Pasa de ser un sólido flexible a uno duro inextensible, llamado ebonita.

12.- Representa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS