Compuestos organometálico

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Compuestos Organometálico

Un compuesto organometálico es un compuesto en el que los átomos de carbono forman enlaces covalentes, es decir, comparten electrones, con un átomo metálico. Loscompuestos basados en cadenas y anillos de átomos de carbono se llaman orgánicos, y éste es el fundamento del nombre organometálicos. La característica de estos compuestos es la presencia de enlacesentre átomos de metal y de carbono (que pueden ser sencillos, dobles o triples) y por tanto no se consideran organometálicos aquellos compuestos en que un metal se une a una molécula o fragmento por unátomo distinto del carbono, como ocurre en algunos compuestos de coordinación. Este grupo incluye un elevado número de compuestos y algunos químicos lo consideran un grupo distinto al de los compuestosorgánicos e inorgánicos.
Tipos de compuestos Organometalicos
* Bis (trimetilsilil) amida de sodio

La bis (trimetilsilil) amida de sodio es el compuesto químico con la fórmula ((CH3)3Si) 2NNa.Esta especie, generalmente llamada NaHMDS (hexametilsililazida de sodio) es una base muy fuerte, usada para reacciones de deprotonación o reacciones catalizadas por bases. Sus ventajas son que estádisponible como un sólido, y es soluble en un amplio rango de solventes no polares, en virtud a sus grupos TMS lipofílicos.
El NaHMDS es destruido rápidamente por el agua para formar hidróxido desodio y bis (trimetilsilil) amina.

Estructura

Es común que los reactivos organometálicos polares sean representados como iones, cuando en realidad tales especies son rara vez iónicas. Laestructura mostrada en la figura es una representación mejor - el átomo de sodio está unido al átomo de nitrógeno por medio de un enlace covalente polar.

* Tetraetilo de plomo

El tetraetilode plomo, (CH3CH2)4Pb, es un componente de química organometálica tóxico usado en la extinta gasolina con plomo súper de 97 octanos y Normal de 92 octanos como aditivo antidetonante.
El plomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Organometalicos
  • Compuestos Heterociclicos Y Organometalicos
  • Compuestos Organometalicos.
  • Compuestos organometalicos
  • Compuestos Organometálicos
  • Compuestos Organometalicos
  • Organometalicos
  • Organometalica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS