Compuestos Orgánicos de importancia económica, ambiental, industrial y social

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Los compuestos orgánicos su importancia radica en que el campo de la química orgánica comprende la composición de todos los organismos vivos y una gran cantidad de materiales sintéticos utilizadosdiariamente, de gran importancia para el hombre como son los medicamentos, el combustibles, plásticos, etc.
Su importancia tecnológica es básicamente la creación y el descubrimiento de nuevoscompuestos orgánicos desconocidos. Utilizados para producir productos sintéticos provechosos para el hombre.
Su importancia social esta en la mejora de la calidad de vida que le proporcionan al hombre, tantopor darle mas comodidades con la ropa y la vivienda, como por el uso de medicamentos, también por la fuente de empleo que genera en las industrias.
Su importancia en este ámbito se puede apreciar enque algunos productos sintéticos no son biodegradables por lo cual persisten en el ambiente como agentes contaminadores del ambiente, agua y suelo.

Entre los usos que el hombre ha dado a estoscompuestos se encuentran la alimentación, la industria farmacéutica y en otras económicamente muy importantes. En la alimentación se utilizan compuestos orgánicos como vitaminas y proteínas. En laindustria farmacéutica se utilizan los compuestos orgánicos que se extraen de las plantas y que tienen propiedades curativas, como la sábila, el nopal, la manzanilla. También se usan compuestos orgánicos enla producción < de gasolina, diesel, plásticos < y llantas, entre otros. El compuesto orgánico más utilizado en la industria es el petróleo < A partir de este compuesto se pueden obtener aceiteslubricantes, gasolinas, grasas para maquinaria, parafina y asfalto utilizado en calles y carreteras, entre otros productos.

En el planeta existen compuestos orgánicos e inorgánicos. Estos últimos estánformados por moléculas relativamente sencillas y, aunque se pueden transformar las unas en las otras, sus elementos constituyentes no desaparecen nunca. En cambio, las moléculas orgánicas, una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos de importancia economica en mexico industrial, social y ambiental
  • Compuestos organicos de importancia economica, social, industrial y ambiental en la region y el pais
  • COMPUESTOS ORGANICOS DE IMPORTANCIA AMBIENTAL, ECONOMICA E INDUSTRIAL EN EL PAIS
  • Compuestos organicos y su impacto económico, industrial. ambiental y social
  • Compuestos de importancia economica, industrial y ambiental
  • Compuestos Organicos De Impacto Economico, Industrial, Ambiental Y Social En La Region Y Pais
  • compuestos organicos y su impacto industrial, economico y ambiental
  • COMPUESTOS INORGÁNICOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN EL PAÍS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS