Compuestos ORGÁNICOS

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
COMPUESTOS ORGANICOS DE IMPACTO ECONOMICO, INDUSTRIAL, Y AMBIENTAL EN EL PAIS

Los compuestos organicos también son llamados química orgánica. Son sustancias químicas que contienen carbono,formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculasorgánicas.

Las moléculas organicas pueden dividirse en dos:
Moléculas orgánicas naturales.
Moléculas orgánicas artificiales.

Durante mucho tiempo el estudio de la química a sido y será algoelemental para completarnos a nivel escolar y profesional, investigar sobre cada una de sus ramas es algo esencial.

Importancia económica:
Los compuestos orgánicos han sido de gran importancia parael desarrollo del mercado nacional es por eso que el sector empresarial es uno de los mas importantes en la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos.

Por ejemplo:
Carbono:este metal es importante ya que forma parte de numerosos compuestos y son importantes para la vida cotidiana del ser humano.
También forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cualla parte estructural estaformada por el glicerol y glicerina el cual es un alcohol.
El carbono también forma parte de las estructuras de ácidos nucleicos, vitaminas.

Importancia social:
Dentro deesta importancia se dice que los compuestos orgánicos sufren cambios apreciables durante su utilización biológica, en muchas ocasiones no se le da importancia; sin embargo, gracias a ella se llevan acabo las diferentes reacciones bioquímicas que sustentan la vida y así tener un mejor desarrollo.

Por ejemplo:
El oxigeno se usan grandes cantidades de oxígeno en los sopletes para soldar a altatemperatura, en los cuales, la mezcla de oxígeno y otro gas produce una llama con una temperatura muy superior a la que se obtiene quemando gases en aire. El oxígeno se le administra a pacientes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS