Compuestos quimicos

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Hipoclorito de sodio
NaClO
El hipoclorito de sodio es vendido en una solución clara de ligero color verde-amarillento y un olor característico. Como agente blanqueante de uso doméstico normalmente contiene 5-6.5% de hipoclorito de sodio (con un pH de alrededor de 11, es irritante y corrosivo a los metales).
Obtención:
Se obtiene al combinar Sodio con el anión hipoclorito, el cual se obtuvoal formase el ácido hipocloroso y extraer la parte negativa.
Características
Contiene cloro en estado de oxidación +1
es un oxidante fuerte y económico.
se utiliza como desinfectante
destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador.
Usos – aplicaciones industriales
Como sabemos, una de las principales aplicaciones del hipoclorito de sodio es la desinfección y es utilizadotambién como blanqueador de ropa, sin embargo sus aplicaciones van más allá de esos dos aspectos, como se enlista a continuación:
Desinfección de material quirúrgico y de algunos alimentos, tales como frutas y verduras
Liberación de toxinas en sustratos
Decoloración de telas
Lavado de ropa como blanqueado
También es utilizado como fungicida y en la eliminación de bacterias


Toxicidad
Laingestión de hipoclorito de sodio puede llevar a una intoxicación. De la misma manera, la inhalación de los vapores de esta sustancia puede causar también intoxicación, especialmente si el producto se mezcla con amoníaco.
Hidróxido de aluminio
Formula química: Al(OH)3
Obtención: Se obtiene al combinar aluminio con una molécula de agua, juntándose así la parte negativa del agua con el aluminioy se libera una molécula de hidrógeno.
Características:
El hidróxido de aluminio es un antiácido de venta libre para aliviar la acidez gástrica
Forma más estable de aluminio en condiciones normales.
El carácter de 'hidróxido de aluminio' ha sido polémico.
En la naturaleza se encuentra como mineral de gibbsita.
Están cercanamente relacionados el hidróxido de aluminio, Al(OH)3, y el óxido dealuminio, Al2O3, solamente diferenciándose por la pérdida de agua.
Usos – aplicaciones industriales
Producción anual de unos 100 millones de toneladas, más del 90% de los cuales se convierte en oxido de aluminio se utiliza en la fabricación de metal de aluminio.
Los principales usos del hidróxido de aluminio es como materia prima para la fabricación de compuesto de aluminio: alúminascalcinadas, sulfato de aluminio, cloruro de aluminio, alúmina activada, nitrato de aluminio.
El hidróxido de aluminio también encuentra uso como un relleno retardante de fuego para aplicaciones de polímeros. También es eficaz como un supresor de humo en una amplia gama de polímeros, como poliésteres, acrílicos, acetato de vinilo de etileno, caucho, entre otros.
Además, este compuesto se utilizacomo un antiácido. Lo que quiere decir que reacciona con el exceso de ácido en el estómago. También controla los niveles de fosfato en la sangre de las personas que sufren de insuficiencia renal.
Toxicidad
Este compuesto puede producir estreñimiento, por lo que al realizar los antiácidos se acostumbra añadir otros medicamentos, como el carbonato de magnesio, para minimizar el impacto sobre lafunción intestinal.
También se ha comprobado que el consumo excesivo de aluminio puede contribuir a la aparición de enfermedades neurodegenerativas.
El aluminio puede producir inflamaciones en los músculos y tejido circundante hasta incluso abscesos. Y también favorece la aparición de enfermedades alérgicas.
Trióxido de azufre
Formula química: SO3
Obtención: Se forma al combinar Azufre conestado de oxidación seis (+6) y oxígeno.
Características:
Es producido a gran escala como precursor del ácido sulfúrico.
es en condiciones normales un sólido incoloro de textura fibrosa, pero en condiciones estándar (a 25ºC y 1 atm) es un gas, un contaminante importante, siendo el principal agente de la lluvia ácida

Usos – aplicaciones industriales
El azufre y los compuestos que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Quimicos
  • Compuesto Quimico
  • compuestos quimicos
  • Compuestos quimicos
  • Compuesto quimico
  • Compuestos Quimicos
  • COMPUESTOS QUIMICOS
  • Compuestos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS