Compuestos Químicos

Páginas: 21 (5105 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES COMPESTOS ORGANICOS DE LOS SERES VIVOS
OBJETIVO. Identificar las principales sustancias químicas orgánicas (Carbohidratos, lípidos y proteínas), a través de un análisis de alimentos.
MATERIALPROCEDIMIENTO


1. En una probeta graduada mide dos mililitros de agua y viértalo a un tubo de ensayo. Este le servirá de muestra para las siguientes preparaciones de modo que estas queden de dos mililitros.
2. En un tubo de ensayo agrega 2 ml de jugo de naranja y 1 ml dereactivo Fehling A. Después lo colocamos esta mezcla a baño maría.
3. En un mortero ponemos un poco de plátano y lo disolvemos o machacamos de modo que quede una sustancia liquida. Ahora vertimos 2 ml de esta sustancia en un tubo de ensayo (guiándonos por la muestra de agua que indicamos en el paso uno). Después con una probeta graduada vertimos 1 ml de fehling A y lo colocamos a baño maríajunto con el jugo de naranja.
4. Observa y anota los resultados en la tabla que se encuentra en la parte de abajo.
5. Coloca un poco de arroz y agua en un mortero. Disuélvelos bien de modo que la sustancia quede bien concentrada, ahora vierte 2 ml de esta sustancia en un tubo de ensayo y para finalizar agrega tres gotas de yodo lugol.
6. En un mortero ponemos un poco de plátano y lo disolvemoso machacamos de modo que quede una sustancia liquida. Ahora agregamos tres gotas de yodo lugol.
7. Cortamos en trozos muy pequeños una pequeña porción de papa, después la colocamos en un mortero con un poco de agua y la machacamos de modo que nos quede una solución concentrada. Después vierte 2 ml de esta solución en un tubo de ensayo y para finalizar agrega tres gotas de yodo lugol.
8. Observay anota los resultados en la tabla que se encuentra en la parte de abajo.
9. En una probeta graduada mide un mililitro de agua y viértalo a un tubo de ensayo. Este le servirá de muestra para la siguiente preparación de modo que esta quede de un mililitro.
10. Ahora vamos con el huevo. Extrae solo su clara y vierte 1 ml en un tubo de ensayo. Después agrega 1ml de reactivo Biuret.
11. Observay anota los resultados en la tabla que se encuentra en la parte de abajo.
12. En un mortero coloca un poco de cacahuate (sin cascara) y machácalo. Ahora coloca un poco de esta sustancia en un portaobjetos y obsérvalo en un microscopio.
13. Observa y anota los resultados en la tabla que se encuentra en la parte de abajo.

MEZCLA OBSERVACIONES DURANTE EL PROCESO REACCIÓN
Jugo de naranja+Fehling A Al ponerlo a baño maría adquiere un color verde. Adquiere un color rojo ladrillo
Plátano+ Fehling A Al ponerlo a baño maría adquiere un color verde. Adquiere un color rojo ladrillo
Arroz+ Yodo lugol Ninguna Adquiere un color azul marino oscuro
Plátano +Yodo lugol
Ninguna Adquiere un color azul marino oscuro.









Papa + Yodo lugol Ninguna Adquiere un color azul marinooscuro.
Huevo+ Reactivo de Biuret Ninguna Adquiere un color morado lila.





GRASA DEL CACAHUTE VISTA EN EL MICROCOPIO

MARCO TEÓRICO
COMPOSICIÓN DE LOS SERES VIVOS
La materia viva está formada por una serie de elementos químicos (átomos) que están en distintas proporciones. Los elementos que ocupan cerca del 98% de todoel organismo son el carbono (C), el hidrógeno (H), el oxígeno (O), el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el azufre (S). Alrededor del 2% está representado por el calcio (Ca), sodio (Na), Cloro (Cl), potasio (K) y magnesio (Mg). En una proporción menor al 0,1% están el hierro (Fe), yodo (I), zinc (Zn) y cobre (Cu), entre otros. La unión de dos o más de los elementos químicos señalados da lugar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Quimicos
  • Compuesto Quimico
  • compuestos quimicos
  • Compuestos quimicos
  • Compuesto quimico
  • Compuestos Quimicos
  • COMPUESTOS QUIMICOS
  • Compuestos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS