Compuestos

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Compuestos Inorganicos De Impacto Económico,Industrial,Ambiental Y Social EnLa Región Y En El País
IMPACTO ECONÓMICO
Ácido Acético: Al ser derivado del petróleo se puede deducir que es un proceso un pococaro
IMPACTO INSUSTRIALÁ
cido Acético: Se fabrican diferentes productos a partir de una misma materia prima, loque le conviene a la industria porque no gasta mucho en inversión de materiasprimas.
ÁCIDO METANOICO O Ácido Fórmico
, el más simple de los ácidos orgánicos. Su fórmulaquímica es HCOOH. Es un líquido incoloro de olor irritante cuyos puntos de ebullición y decongelación son de 100,7 ºC y 8,4 ºC respectivamente. Se prepara comercialmentehaciendo reaccionar dióxido de carbono con monóxido de carbono a alta temperatura ypresión. El ácido metanoico se utiliza a gran escala en laindustria química, al igual que parala obtención de tintes y curtidos. En la naturaleza el ácido metanoico aparece en el venenode las hormigas y de las ortigas.
ÁCIDO FOSFÓRICO
, de fórmula química H3PO4, ácido que constituye la fuente decompuestos de importancia industrial llamados fosfatos. A temperatura ambiente, el ácidofosfórico es una sustancia cristalina con una densidad relativa de1,83. Tiene un punto defusión de 42,35 °C. Normalmente, el ácido fosfórico se almacena y distribuye endisolución. Se obtiene mediante el tratamiento de rocas de fosfato de calcio con ácidosulfúrico, filtrando posteriormente el líquido resultante para extraer el sulfato de calcio.Otro modo de obtención consiste en quemar vapores de fósforo y tratar el óxidoresultante con vapor de agua. El ácido es muyútil en el laboratorio debido a su resistenciaa la oxidación, a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácidofosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcóholicas, como pegamento deprótesis dentales, como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que seutilizan, como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes
ÁCIDO LINOLEICO
, líquido oleoso,incoloro o amarillo pálido, de fórmulaCH3(CH2)4(CH=CHCH2)2(CH2)6CO2H, cuyos dobles enlaces presentan configuración cis. Es soluble en disolventes orgánicos y se polimeriza con facilidad, lo que le confiere propiedades secantes. El ácido linoleico es un ácido graso esencial, esdecir, es un elemento necesario en la dieta de los mamíferos por ser uno de losprecursores de las prostaglandinas y otroscomponentes de tipo hormonal.Se encuentra como éster de la glicerina en muchos aceites de semillas vegetales, como elaceite de linaza, de soja, de girasol y de algodón. Se utiliza en la fabricación de pinturas ybarnices.
ÁCIDO MURIÁTICO
 En disolución acuosa, las moléculas de ácido clorhídrico se disocian en iones hidrógenocargados positivamente y en iones cloruro cargados negativamente. Alionizarsefácilmente, el ácido clorhídrico es un buen conductor de la electricidad. Los ioneshidrógeno proporcionan al ácido clorhídrico sus propiedades ácidas y, por tanto, todas lasdisoluciones de cloruro de hidrógeno en agua tienen sabor amargo, corroen los metalesactivos formando los cloruros del metal e hidrógeno, colorean de rojo el tornasol,neutralizan los álcalis y reaccionan con las sales de ácidosdébiles formando cloruros y losácidos débiles.El cloruro de hidrógeno se obtiene industrialmente como derivado al hacer reaccionarcloro con hidrocarburos para producir cloruros orgánicos. El ácido clorhídrico se obtienehaciendo reaccionar cloruro de sodio con ácido sulfúrico, o combinando hidrógeno y cloro.El ácido clorhídrico industrial en bruto se conoce como ácido muriático. Se usa engrandescantidades para preparar cloruros, limpiar metales y en procesos industriales como lapreparación de la glucosa a partir de la harina de maíz. Las células de las paredes delestómago segregan pequeñas cantidades de ácido clorhídrico para facilitar la digestión delos alimentos.
IMPACTO AMBIENTAL
Carbono : El Carbono es un elemento de numero atómico 6 y símbolo C, es sólido atemperatura ambiente ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compuestos
  • COMPUESTOS
  • Compuesto
  • Yo y mis compuestos
  • COMPUESTOS
  • Compuestos
  • Compuestos
  • compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS