Compus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de almacenamiento secundario
INTRODUCCION
El almacenamiento secundario es una forma permanente, masiva y necesaria para guardar los datos. Esta forma garantiza la permanencia de datos afalta del suministro continuo de energía, sin embargo el acceso a la información ("datos") es más lento que en el caso de una memoria primaria.
Características del almacenamiento secundarioCapacidad de almacenamiento grande.
No se pierde información a falta de alimentación.
Altas velocidades de transferencia de información.
Mismo formato de almacenamiento que en memoria principal.Siempre es independiente del CPU y de la memoria primaria. Debido a esto, los dispositivos de almacenamiento secundario, también son conocidos como, Dispositivos de Almacenamiento Externo.
TIPOS DEALMACENAMIENTO
Las dos principales categorías de tecnologías de almacenamiento quese utilizan en la actualidad son el almacenamiento magnético y el almacenamiento óptico. A pesar de que la mayoría de losdispositivos y medios de almacenamiento emplean una tecnología o la otra, algunos utilizan ambas.
Una tercer categoría de almacenamiento (almacenamiento de estado sólido) se utiliza con mayorfrecuencia en los sistemas de computación, pero es más común en cámaras digitales y reproductores multimedia.
En función de la tecnología utilizada por los dispositivos y medios (soportes), elalmacenamiento se clasifica en:
* Almacenamiento magnético.
* Almacenamiento óptico.
* Almacenamiento magneto-óptico (híbrido, Disco magneto-opticos)
* Almacenamiento electrónico o de estadosólido (Memoria Flash)

ALMACENAMIENTO MAGNÉTICO
Es una técnica que consiste en la aplicación de campos magneticos a ciertos materiales capaces de reaccionar frente a esta influencia y orientarse enunas determinadas posiciones manteniéndolas hasta después de dejar de aplicar el campo magnético. ejemplo: disco duro, cinta magnética.
ALMACENAMIENTO ÓPTICO
En los discos ópticos la información...
tracking img