Compus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3577 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTACIÒN.
El hardware se clasifica en:
* Básico: es estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo,
* Complementario: el que realiza funciones específicas.
Un sistema informático se compone de:
* Unidad Central de Procesamiento (CPU): encargada de procesar los datos.
* Uno o varios periféricos de entrada: los que permiten el ingreso de la información.* Uno o varios periféricos de salida: los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
DEFINICION: se refiere a la información recibida en un mensaje, o bien al proceso de recibirla.
Tipos de dispositivos de entrada:
* Teclado.
* Mouse.
* Joystick.
* Lápiz óptico.
* Micrófono.
* Cámara web.
*Escáner.
* Escáner de código de barras.
* Pantalla táctil.
* Bocinas.
* USB memory ram.

TECLADO.

Es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, esta dividido en 4 bloques:
1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo alprograma que este abierto. Ejm. al presionar la tecla F1 permite en los programas de Microsoft acceder a la ayuda.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloquealfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, Repag, Avpag y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial,se activa cuando al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en unacalculadora con el fin de facilitar la digitacion de cifras, además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas como suma +, resta -, multiplicación * y division /, también contiene una tecla de Intro o enter para ingresar las cifras.

RATON O MOUSE.

DEFINICION: Proviene (del inglés, pronunciado [maʊs]) el cual es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de unentorno gráfico en un computador, está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero.

JOYSTICK O PALANCA DE MANO.

Un Joystick (Del inglés Joy=alegría, Stick=palo) o Palanca de Mando es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usadesde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.
Se suele diferenciar entre joysticks digitales (que leen cuatro interruptores encendido/apagado en cruceta situada en la base más sus combinaciones y los botones de acción) y joysticks analógicos (que usan potenciómetros para leer continuamente el estado de cada eje, y además de botones deacción pueden incorporar controles deslizantes), siendo estos últimos más precisos.

LAPIZ OPTICO.

Es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de unsoftware especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic del mouse), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.

El lápiz contiene sensores luminosos y envía una señal a la computadora cada vez que registra una luz, por...
tracking img