Compus

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
RESUMEN
 
En los últimos años ha surgido una nueva tendencia en el desarrollo de las organizaciones y que ha sido el resultado de los cambios cada vez más rápidos dentro del entorno de la misma. La reingeniería viene a dar la pauta para nuevos cambios en la forma de operar de las organizaciones.
 
Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejorasespectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.
Esto implica rehacer la empresa desde cero, olvidándonos de lo que se hacía y proponer un nuevo sistema de operación.
El pensar en una nueva estructura organizacional nos hace ver una nueva serie de perspectivas para la empresa y sus empleados.
La preparación para el trabajo cambiará deentrenamientos para el mayor desempeño del puesto a procesos reeducaticos de fondo, se prevé que los enfoques de medidas de desempeño y compensaciones se desplazarán de reforzar las actividades a la compensación de los resultados en donde también cambiarán los criterios de acenso organizacional, dependiendo cada vez más de que las personas a ascender en la organización cuenten con habilidades para elpuesto.
Existe una importante tendencia al cambio de los valores organizacionales y de actitudes de tipo proteccionista a orientaciones productivas en donde el papel de los directivos cambien de supervisores a entrenadores de su gente, en donde las estructuras organizacionales serán planas desapareciendo las estructuras jerárquicas y la ambición y las habilidades de los ejecutivos cambien de"anotadores de tantos" a verdaderos directivos de transformaciones.
Los directivos de las empresas del futuro deberán apoyar a que el personal de los diferentes niveles tomen decisiones y por lo tanto estén debidamente facultados para ello.
La reingeniería no solo es automatizar procesos existentes, sino presentar nuevos procesos que rompan con los actuales, logrando mejorar la forma de hacer lascosas.
En la reingeniería se han tomado como referencia los siguientes aspectos
· Varios oficios se combinan en uno.
· Los trabajadores toman decisiones.
· Los pasos del proceso se ejecutan en orden natural.
· Los procesos tienen múltiples versiones.
· El trabajo se realiza en el sitio razonable.
· Se reducen las verificaciones y los controles.
 
Reingeniería de Sistemas
 
Recuperainformación sobre el diseño de un programa existente y utiliza esta información para reestructurar o reconstruir el programa existente, con vistas a adaptarlo a un cambio, a ampliarlo o a mejorar su calidad general, con el objetivo de conseguir una mayor facilidad de mantenimiento en el futuro.
 
 
Reingeniería del Software

La reingeniería del software es la tecnología que surge de aplicar lastécnicas de Inteligencia Artificial y matemática sofisticada al análisis automatizado y modificación del código fuente de programas, para abreviarlo y hacerlo más eficiente.
Actualmente la creación y modificación de programas de computadora es una tarea principalmente manual, y una tarea difícil e imprevisible. Los programas grandes suelen ser más complejos y más difíciles de depurar.
Aunque latecnología todavía está en su infancia, la reingeniería del software está empezando a tomar algunas tareas de programación, particularmente las tareas menos creativas, más repetitivas y las automatiza. Estos programas de reingeniería, escritos en idiomas especialmente diseñados, operan en el código fuente de los programas y realizan una variedad de análisis y modificaciones.
 
¿Por qué aplicarreingeniería del software?
Cuando una aplicación ha servido para las necesidades del negocio de una compañía durante varios años, se vuelve inestable debido a las correcciones, adaptaciones y mejoras que se realizaron. Esto deriva en que cada vez que se intenta efectuar un cambio se produzcan efectos colaterales graves e inesperados. Por esta razón es conveniente utilizar la reingeniería del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compus
  • Compus
  • las compus
  • Compus
  • Compus
  • Compus
  • Compus
  • compus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS