Computa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La expresión computación ubicua fue introducida por Mark Weiser en 1991. Según este autor, la computación ubicua se describe como computadores muy pequeños con capacidad decomunicación y de computación que se incrustan de forma casi invisible en cualquier tipo de dispositivo cotidiano. Estos dispositivos se encuentran por todas partes y se integran de forma amigable con loshumanos, tanto que casi son imperceptibles para ellos (Weiser, 1991).

A pesar del gran avance en cuanto a dispositivos que las personas pueden llevar consigo en todo momento y a las redesinalámbricas que permiten que tales dispositivos puedan formar redes de manera espontánea sin requerir ningún tipo de infraestructura, aún existen retos de investigación para que la computación ubicua y susservicios sean ampliamente desplegados y aceptados por los usuarios (Davies y Gellersen, 2002).

Dentro de estos aspectos, tienen gran relevancia los modelos económicos y los sistemas de pagoasociados, los cuales deben garantizar el retorno a la inversión de manera efectiva, ya que este tipo de servicios no son subsidiados, como lo fue el servicio de internet en sus comienzos, ni son ofrecidos demanera única por grandes operadores, como lo es la telefonía móvil. En este tipo de servicios, dadas sus características, entran en juego muchas más empresas de diferentes tipo y personas de maneraindividual.

Todos los servicios ubicuos tienen características comunes inherentes a su naturaleza, pero el servicio de facturación y pago es un caso particular con rasgos propios, especialmente enlos aspectos de seguridad y confidencialidad de la información, por el tipo de datos manipulados en este tipo de sistemas. Por esto en el proyecto para el desarrollo de la plataforma de facturacióny pago se tuvieron en cuenta estas consideraciones desde un principio.

Un sistema de pago en un ambiente ubicuo combina dos situaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de definir sus...
tracking img