Computac

Páginas: 14 (3312 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ionACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.1

1. Complete el siguiente crucigrama basado en el material de estudio “Contenidos de Computación Básica”.

1. Programa cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos
2. Sistema básico de E/S
3. Dígito del sistema de numeración binario
4. Página web que ofrece búsqueda
5. Conjunto de 4 bits
6. Parte tangible del computador
7. Proveedor deservicios de Internet
8. Sistema operativo
9. Programa que permite visualizar información que contiene un página web
10. Dispositivo de E/S
11. Memoria Volátil
12. Parte intangible del computador
13. Dispositivo de entrada
14. Malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora
15. Red de área amplia

2. Investigue sobre las nuevas generaciones deprocesadores de los fabricantes: amd, intel y nvidia.
AMD

AMD presentará en 2012 una nueva generación de microprocesadores AMD FX, que forman su tope de gama. Estos procesadores, construidos en 32 nanómetros, incluirán compatibilidad con PCI Express 3.0, la tecnología encargada de realizar la comunicación con la placa base. Además, en las primeras semanas de este año, se comenzarán a vender nuevosmodelos del procesador AMD Fusion, utilizado en ordenadores portátiles de gama media baja, al incluir CPU y chipset gráfico dentro del mismo procesador.
Otra de las novedades de AMD para 2012 está en las tarjetas gráficas. En los últimos días de 2011, este fabricante presentó un nuevo modelo denominado AMD 7970, orientado a ordenadores de sobremesa destinados a procesos con un gran consumo gráfico,como videojuegos. Es la primera generación de tarjetas gráficas cuyos núcleos están construidos en 28 nanómetros, lo que permite tener un mejor rendimiento con el mismo consumo energético. Esta tarjeta también será la primera del fabricante en tener compatibilidad con PCI Express 3.0. Para mejorar su eficiencia energética, la tarjeta no consumirá energía cuando no esté en uso.
Novedades NvidiaEs uno de los primeros en disponer de cuatro núcleos, aunque contará con uno más destinado en exclusiva a realizar tareas de gestión. De esta manera, este núcleo podrá desconectar el funcionamiento del resto de los núcleos cuando su uso no sea necesario.
A efectos prácticos, esta forma de funcionar mejorará el rendimiento general de los teléfonos móviles con aplicaciones en ejecución permanenteen segundo plano, como clientes de correo electrónico o aplicaciones de redes sociales como Twitter o Facebook, a menudo siempre conectadas y que consumen mucha energía pese a no ser útiles en estos periodos.
Según Nvidia, el consumo energético de este microprocesador permitirá reproducir vídeos en alta definición con un ahorro energético de hasta un 60% frente a propuestas anteriores. Uno de losprimeros dispositivos en utilizar este nuevo procesador es la tableta Asus Eee Pad Transformer Prime, que saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2012.
Novedades de Intel en procesadores
Una de las principales novedades de Intel para 2012 serán unos nuevos microprocesadores, denominados con el nombre en código "Ivy Bridge". Estarán fabricados en 22 nanómetros -millonésima parte de uncentímetro-, frente a los 32 nanómetros de la generación anterior. Estos microprocesadores, que se pondrán a la venta a principios de abril, incluyen una de las novedades más esperadas del año: los transistores 3D Tri-Gate. Estos tienen estructura tridimensional, frente a los transistores planos que han estado presentes en toda la historia del desarrollo de este tipo de tecnología.
Según Intel,estos nuevos transistores permitirán un menor consumo, lo que incidirá en una mejor gestión del calor generado por el procesador, junto con un mayor rendimiento. Además, cuando el procesador no realice tareas, el consumo energético será mucho menor que el actual. Los datos difundidos por Intel aseguran que estos nuevos transistores mejoran el consumo energético un 50% y obtienen un rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS