Computación

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Que es HTML?
HTML es un lenguaje de programación estático para crear páginas Web, cuando surgió internet, lo único que se utilizaba era código HTML. Es muy fácil crear una página web utilizando HTML, solo debemos sabe la sintaxis básica y la etiquetas (tags) mas importantes.
Conceptos básicos
Un archivo HTML debe tener la extensión “htm” o “html”, no podemos utilizar código dinámicodentro de un archivo HTML porque no funcionará. Cuando vamos a crear una página web siempre es necesario que la página principal de nuestro sitio se llame “index”. Nuestro código HTML se ejecutará en el navegador (Internet Explorer, Firefox, etc), sabiendo esto podemos seguir adelante.
Primeros pasos
HTML hace uso de etiqueta o tags para dar un aspecto visual a nuestra página web, las etiquetasson como instrucciones que le indican al navegador como mostrar la información. El formato de una etiqueta es el siguiente:

Hay algunas etiquetas que son simples, es decir que no necesitan ser cerradas y otras llamadas “contenedoras” que encierran un texto para darle un formato determinado, de esta forma:
Texto para dar formato
todas las etiquetas contenedoras terminan igual pero conuna barra diagonal “/” antes del nombre.
Estructura inicial
Todo archivo HTML tiene una estructura a seguir para que se visualice correctamente, para indicarle al navegador que comenzaremos a escribir código HTML utilizaremos la etiqueta .

En toda página web hay cosas que vemos como el texto, imágenes, videos, etc, pero también hay cosas que no podemos ver como el titulo, descripcióny demás, todo lo que no se ve debe ir en la cabecera encerrado entre las etiquetas (cabecera en inglés) y todo el contenido visible lo pondremos entre las etiquetas (cuerpo en inglés), todo esto quedaría así:

Titulo de mi página Web

Este es el contenido de mi pagina web.


Esta es la estructura que debe seguir cualquier sitio web, como vemos, dentro de utilizamos unanueva etiqueta para definir el titulo de nuestra página web, su nombre es muy intuitivo si sabemos algo de inglés, nada mas ni nada menos que (título en inglés).
Ejercicio Nº 1: Crear una pagina HTML cuyo título sea “Esta es mi primera página Web” y su contenido sea un texto que diga “¡Hola Mundo!”.
Siguiente lección: Dando formato al texto
Dando formato al texto con HTML
Como ya vimosen lecciones anteriores, el lenguaje HTML sirve para dar formato a una página Web , cambiar colores, tamaños y demás. Hay etiquetas especificas que sirven para dar formato al texto.

Insertar párrafos y saltos de linea
Para definir un párrafo debemos encerrar el texto entre y
y si queremos insertar un salto de linea solo basta con un , recuerden que cuandopresionamos ENTER no inserta un salto de linea.

Cambiar el formato de un texto
Hay varias etiquetas que nos permiten modificar el formato de un texto, por ejemplo si queremos un texto en Negrita utilizamos :
Esto es un texto en Negrita Para cambiar el texto a cursiva utilizamos :
Texto en Cursiva Para subrayar un texto lo encerramos entre:
Texto subrayado
Insertar listas
Las listas son muy importantes, muchas veces tendremos que utilizarlas para ordenar nuestro contenido. Tendremos que usar dos etiquetas para formar una lista, la primera es con la que indicamos que comenzaremos una lista, y la segunda es donde insertamos los items de la lista, se utiliza así:

Item 1
Item 2Item 3

Eso se vería así:
Item 1
Item 2
Item 3

Títulos encabezados
Hay varios niveles de encabezados, con ellos definiremos títulos y subtítulos, lo encabezados se definen con:
: Encabezado 1
{text:list-item} {text:list-item}

Hay 6 niveles de encabezados para utilizar.

Alinear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS