Computación e informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTACIÓN
E
INFORMÁTICA
TALLER N°1
INVESTIGACIÓN
Unidades de entrada
Unidades de salida
Unidades de
Almacenamiento

LUIS ALBERTO VARGAS ANACONA
PSICOPEDAGOGIA 1er AÑO
VESPERTINO

UNIDADES DE ENTRADA
TECLADO
Junto con el ratón mecánico tradicional (no los actuales modelos ópticos), el teclado es el dispositivo más sencillo que puede conectarse al ordenador.  Sin embargo,alberga una electrónica relativamente compleja y sofisticada que, en los modelos AT y siguientes, incluye un procesador relativamente potente; cierta cantidad de memoria EEPROM para guardar la configuración; cierta cantidad de memoria ROM que actúa como una mini-BIOS del dispositivo, y capacidad de chequeo y auto diagnóstico, además de otras funciones.
Tipos de teclado
El teclado QWERTY
fuediseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. El nombre del teclado proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas. Dicho teclado tiene versiones para diferentes lenguas. Hay países, como Alemania, que intercambian la tecla “Y” y la tecla “Z” (tipo QWERTZ). En Francia y Bélgica hay más cambios y las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuenciaAZERTY.
El teclado QWERTZ o teclado QWERTZU
Es un tipo de teclado que se usa principalmente en regiones germano hablantes. El nombre proviene de las seis primeras teclas de la fila superior del teclado.  Parte del teclado ha sido adaptada para incluir las vocales con diéresis locales, como ä, ö, ü.
El teclado AZERTY
Es un tipo de teclado utilizado en países francófonos y cumple con losestándares de la lengua francesa. La Imprimerie  Nationale  recomienda el uso de mayúsculas acentuadas, pero no hay teclas dedicadas para mostrar À Ç É È, o las marcas de cita francesas «» y ‹› .
El teclado DVORAK o teclado simplificado DVORAK
es un tipo de teclado diseñado por los doctores August Dvorak y Willian Dealey en los años 20 y 30 como una alternativa al teclado QWERTY, pero no tuvotenido mucho éxito.
Todos los tipos de teclado deben de tener los siguientes tipos de teclas:
Teclado Principal: Caracteres alfanuméricos (letras y números), caracteres especiales cómo una máquina de escribir convencional.
Teclado de gestión de Imagen: Indicar en la pantalla del ordenador mediante visualización de una marca o cursor para indicar la posición de escritura.
Teclado Numérico: Enordenadores de sobremesa en el lado derecho del teclado están las teclas numéricas y los signos + – * /,  pero no así en los portátiles.
Teclado de Funciones: Son teclas definidas por el usuario o aplicativo arrancado en ese momento. Son las teclas F1 a F12 , al ser picadas por el usuario envía una serie de caracteres al sistema y según la aplicación que se está ejecutando realizara una ejecución deuna rutina del programa.
Teclado de Funciones Locales: Controlan funciones propias del terminal de que forma parte el teclado. Son las teclas de Escape, Avance Página, Inicio,  Fin, Pausa, Insertar, Suprimir, Impresión Página.

El futuro de los teclados en los ordenadores es incierto, cada día que pasa vemos como aparecen nuevos aparatos electrónicos con pantallas táctiles sustituyendo a losteclados de toda la vida. el ordenador Surface con Sistema Operativo de Microsoft.se maneja con las manos y no necesita teclado, el usuario interactúa con el Ordenador por medio de una gran pantalla táctil.
PRECIOS
Desde $1000.- hasta aproximadamente $190000.-
audiowebcomunitaria.blogspot.com

MOUSE
Un ratón o mouse (En ingles) informático es un dispositivo de entrada al ordenador de la décadade los 80, que sirve para introducir información gráfica o seleccionar coordenadas (x,y) de una pantalla. Dichos dispositivos tienen sentido para los Sistemas Operativos de interface gráfica como el Windows, Macintosh y Linux modo gráfico. Los usos más comunes de dichos dispositivos son, seleccionar iconos, arrastres de objetos, opciones o ventanas, posicionamiento en la pantalla, seleccionar...
tracking img