Computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2.- SISTEMA OPERATIVO BAJO AMBIENTE WINDOWS

INTRODUCCIÓN

Con el paso de los años se ha producido una evolución gradual de la estructura y capacidades de los Sistemas Operativos. Sinembargo, recientemente se ha introducido un cierto número de nuevos elementos de diseño en los nuevos Sistemas Operativos y en las nuevas versiones de los Sistemas Operativos existentes. Estos SistemasOperativos modernos responden a nuevos desarrollos del hardware y nuevas aplicaciones. Entre estos dispositivos de hardware están los computadores de multiprocesador, incrementos enormes de la velocidaddel computador, alta velocidad en los enlaces de las redes de comunicación e incremento en el tamaño y variedad de los dispositivos de almacenamiento de memoria. En los campos de aplicación que haninfluido en el diseño de los Sistema Operativos están las aplicaciones multimedia, el acceso a Internet y páginas Web y la ejecución cliente/servidor.

SISTEMA OPERATIVO.-

El sistema operativo esel programa (o software) más importante de un computador. Para que funcionen los otros programas, cada computador de uso general debe tener un Sistema Operativo. Los Sistemas Operativos realizantareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricostales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un control de tráfico, se asegura de que los programas y usuariosque están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso alsistema.

Clasificación de los Sistemas Operativos
Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma:

• Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al...
tracking img