Computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE
DURANGO





Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura



Arquitectura

Internet 2. Tarea 1



Ing. Juan Padilla P.

• Lizeth Adriana De Anda Orozco




Gómez Palacio, Dgo. 24/agosto/2012

Índice:

1. Introducción
2. ¿Qué es internet 2?
3. Antecedentes
4. Uso de internet 25. Infraestructura necesaria
6. Internet y mi carrera
7. Diferencias del Internet 2 con el Internet
8. Conclusiones
9. Referencias












1. Introducción:



A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre ha creado, inventado y hasta destruido muchas cosas que le han acomodado más la vida y así también ayudado en su diario vivir.


 Una de lascreaciones más importantes y relevantes obtenidas por el hombre es el internet, que en un principio fue pensado para propósitos militares, pero conforme fue pasando el tiempo y se vio la gran utilidad y posibilidades que el internet ofrecía presentaba dentro de los medios de comunicación, se fue ampliando a gran velocidad y convirtiéndose en una herramienta comercial.


 El  80 % delas empresas alrededor del mundo se publican en la red a través del internet, así mismo instituciones públicas y privadas, tanto como también existen páginas de carácter personal. Hoy en día es innumerable la cantidad de direcciones y sitios web que existen, y el fenómeno del internet sigue creciendo de forma exponencial.


 Debido a las limitaciones en el ancho de banda, no era difícil aprovechar almáximo la interconexión de las computadoras con fines educativos o de investigación. Fue entonces que apareció hace casi 12 años, en los Estados Unidos, lo que ahora se conoce comúnmente como Internet2.


 Internet2 no tiene como objetivo sustituir al Internet comercial, sino que tiene fines productivos y educativos. Con un Internet2 se aprovecha al máximo un ancho de banda y transferencia a grandesvelocidades, permitiendo el desarrollo y uso de aplicaciones avanzadas que trabajan en esta red. El uso de Internet2 es exclusivamente para fines educativos y de investigación, y va creciendo más cada año, siendo una herramienta prometedora y seguramente de gran utilidad no sólo en la actualidad, sino también en los años venideros.





2. ¿Qué es Internet 2?






Internet 2 es unared de ordenadores y computo, que utiliza tecnología de vanguardia para ofrecer una transmisión de datos sumamente veloz, que es completamente independiente a la red mundial conocida como Internet.

Internet 2 es una red telemática, originada inicialmente por un grupo de universidades norteamericanas para intercambiar información sin las molestas páginas comerciales. Al estar hechaexclusivamente sobre fibra óptica, las velocidades de transferencia de datos son increíblemente altas y con una gran fiabilidad.

El principal objetivo de Internet 2, es desarrollar la plataforma de la próxima generación de aplicaciones telemáticas, mediante la cooperación de diferentes instituciones universitarias de todo el mundo, para potenciar la investigación, la comunicación y la educación.3. Antecedentes




Los Estados Unidos de América son pioneros en cuanto a la transmisión y comunicación de datos militares, comerciales y educativos. La internet, el medio que se usa para este fin ha tenido un desarrollo explosivo desde el momento que empezó a usarse.

Internet fue la consecuencia final de un proceso que comenzó en el Pentágono en los años 60 con la red Arpanet, cuyoobjetivo era la transmisión de información a distancia. Los mismos expertos que trabajaban con ella fueron los que desarrollaron el protocolo de transmisión TCP/IP, protocolo clave en el funcionamiento de la red, ya que hace posible la transmisión de datos en paquetes que todas las computadoras con independencia del modelo pueden entender.

De igual manera en Norteamérica la Universidad de...
tracking img