Computaciom

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
HISTORIA DE LA
COMPUTACION

Integrantes: Leandro Domínguez Fuentealba
Andrea Fernández Figueroa
Enrique Maldonado Galas
Francisca Arratia Ulloa
Mauricio Villalobos PazCarrera : Técnico en prevención de Riesgos
Asignatura: Software de Aplicación
Profesor : Carol Andrade Silva
Índice Paginas

Portada 1

Índice 2

Introducción 3

Cronología 4-9

Generaciones 10-22Conclusión 23

Bibliografía 24

Introducción.
La primera generación de computadores empieza con la creación del ENIAC, buena para conocer los primeros estudios de este ámbito debemos en el tiempo a los años 4000 a 3000 ac con la invención del Abaco en china, este fue el primer instrumento en ayudar al hombre en los cálculos.


Cronología

Año 4000 a 3000 a.cinvención de ábaco, en china, instrumento formado por un conjunto de cuerdas paralelas, cada una de las cuales sostiene varias cuentas móviles, usadas para contar, se desarrolla hasta formar el sistema decimal, con diez cuentas en cada cuerda.

Año 1300 a 1500 a.c . En el imperio inca es usado un sistema de cuentas, mediante nudos en cuerdas de colores, para mantener un registro y cálculo de losinventarios de granos y ganado.

1617 Jonh Napier desarrolla los vástagos de napier , formados por un conjunto de piezas con números grabados en ellas, que podían ser usadas para multiplicar, dividir y sacar raíces.


1642 Blaise Pascal construye el primer calculador mecánico, que consistía en un conjunto de ruedas, cada una de las cuales registraba un digito decimal, y al girarse endiez pasos producía paso de rotación al siguiente.

1662 William Oughtred inventa la regla de cálculo.

1871 Gottfried wilheim von leibnitz mejora el diseño pascal.

1801 Joseph Marie Jackard perfecciona la primera máquina que utiliza tarjetas perforadas; esta era un telar, que podía tejer automáticamente diseños complejos, de acuerdo a un conjunto de instrucciones codificadas en lastarjetas perforadas.

1822 Charles Babbage construye un pequeño modelo operativo de un calculador llamado
“Maquina de Diferencias”.

1829 Charles Xavier Thomas, construye el primer calculador que ejecuta las cuatro operaciones aritméticas en forma exacta.

1872 Frank Stephen Baldwin inventa una calculadora con teclas, basada en los principios de la máquina de Charles Thomas.

1887 HernanHollerith, un estadista, hizo realidad su idea de la tarjeta de lectura mecánica y diseño un aparato que se llamo “maquina de censos”. Después del censo de 1890, hollerith trasformo su equipo para uso comercial y estableció sistemas de estadísticas de carga para los ferrocarriles. En 1896 fundó la compañía de maquinas de tabulación, para hacer y vender su invento. Posteriormente esta empresa se fusionocon otras para formar lo que hoy se conoce como IBM.
El procesamiento de tarjetas perforadas se basa en una idea simple: los datos de entrada registran inicialmente en una forma codificada, perforada huecos de las tarjetas , y estas luego alimentan a las maquinas , las cuales realizan las diferencias etapas del proceso.

1925 Vennevar Bush y sus colaboradores construyen el primer computadoranalógico de gran escala.

1937 Howard Aiken de la universidad de Harvard en Massachusetts comienza a construir una maquina calculadora automática, el Mark I, que pudiera combinar las capacidades técnicas de la época con los conceptos de tarjetas perforadas desarrolladas por hollerith. En 1944 el proyecto fue culminado.
El MARK I es considerado en primer computador digital de proceso general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en computaciom
  • Computaciom
  • computaciom
  • Trabajo De Computaciom
  • Programacion Unidad Computaciom 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS