Computacion basica (conociendo componentes)

Páginas: 33 (8126 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Hardware y software de los equipos

Ahora que ya sabe un poco sobre la historia de los equipos y cómo resultan útiles en diversas situaciones laborales de todo el mundo, esta lección le enseñará de lo que se compone el equipo personal (PC) de hoy en día. Conocerá el hardware básico de los equipos, y la importancia de mantener seguros el equipo y sus datos. Después se explicará todo acerca delos sistemas operativos (el software que hace posible que pueda utilizar su equipo), centrándose en Microsoft® Windows XP. Por último verá información acerca del software de aplicaciones y cómo funciona una red de equipos.

Partes y dispositivos de almacenamiento de los equipos


La mayoría de los equipos del mercado actual tienen los componentes siguientes: un procesador, RAM, un monitor,una unidad de disco duro, un teclado, un mouse (ratón), una unidad de CD-ROM, una tarjeta de sonido y un módem. Además, quizás desee o necesite componentes que no forman parte del paquete de su equipo, como una unidad de DVD, una unidad Zip, una impresora y un escáner. En el resto de esta lección se explica qué son estos componentes, llamados normalmente periféricos, y cómo se utilizan.

1 Unmouse


La mayoría de los equipos vienen con un mouse. Un mouse no es más que un dispositivo señalador que sirve para seleccionar elementos en la pantalla. Algunos diseños son diferentes, incluido el mouse con una pequeña rueda con la que puede hacer algunos trucos más. Una alternativa al mouse es una bola de seguimiento, un soporte fijo que contiene una bola que usted desliza con las yemas delos dedos. Los equipos portátiles ofrecen otra alternativa, el teclado táctil: se trata de una superficie sensible a la presión integrada en la consola del teclado. Le permite mover el cursor moviendo el dedo por el propio teclado táctil.


Este mouse está diseñado para adaptarse a la forma de una mano humana y contiene una rueda que ofrece funcionalidad adicional.

2 Teclados


Elteclado es una de las formas básicas de introducir información en un equipo, por lo que la mayoría de los equipos tienen uno, excepto algunos tipos de dispositivos de mano. Si ha utilizado una máquina de escribir, podrá utilizar el teclado de un equipo. Los teclados pueden tener diferentes estilos. El teclado de Microsoft que se muestra debajo tiene un diseño ergonómico que reduce la tensión musculary de los tendones de las muñecas, los brazos y los codos.
El teclado optimizado ayuda a reducir la tensión en las muñecas, los brazos y los codos.

3 Monitores


Los monitores son obligatorios, por lo que suelen incluirse como equipamiento estándar, aunque no siempre es así. Hoy en día hay monitores de todas las gamas de precios. La mayoría de la gente cree que cuanto más grande seael monitor mejor será, siempre y cuando entre dentro de su presupuesto. Por supuesto, cuanto más grande, más caro, pero en la actualidad un monitor de 17 pulgadas no cuesta mucho más que uno de 15 pulgadas y la diferencia merece la pena. Cuanto más espacio tenga en la pantalla, más fácil será trabajar con las aplicaciones en el equipo. Sin embargo, recuerde que cuanto mayor sea la pantalla, más grandeserá el tubo. Un tubo mayor ocupa más espacio en la mesa. (Muchos fabricantes ofrecen monitores de tubo corto que no consumen mucho espacio en la mesa.)
No es de lujo, pero este típico monitor es todo lo que necesita.

Cuando tiene poco espacio en la mesa, una buena opción es la pantalla de panel plano, o monitor LCD. Un LCD es un monitor sin tubo que utiliza una tecnología de cristal líquido.Estos monitores requieren mucho menos espacio en la mesa, y la ausencia de un tubo de imagen significa que consumen menos y disipan menos calor. Cuesta más que un monitor tradicional, pero los precios están bajando.



4 Unidad de disquete


Se incluye de serie en la mayoría de los equipos. Durante muchos años, el disquete era la forma de dar a alguien un documento de su máquina. Copiaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento basico de computacion
  • Conocimientos Basicos De Computacion
  • Informacion basica de computacion (primeros conocimientos)
  • Historia de la computacion, componentes básicos.
  • Componentes De Computacion
  • Conocimientos Básicos De Computación
  • Componentes basicos
  • conocimiento de computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS