Computacion biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos inmemorables, la humanidad ha desarrollado y usado por su conveniencia o por necesidad, accesorios que le facilitan y abrevian la práctica del cálculo. Ejemplos de estos, han sido los guijarros y los ábacos de civilizaciones antiguas.

Cabe mencionar las tablas de cálculo de amplio uso en la Edad Media y la regla de cálculo. La primera versión de la regla de cálculo aparece enel año de 1620, en Inglaterra a cargo de Edmundo Gunter y William Ougntred; es hasta el año de 1750 cuando Leadbetter le incorpora la regleta imprimiéndole el aspecto actual.

La utilización de accesorios mecánicos ocurre hasta el siglo XVII. Casi simultáneamente, Schickard (1624) y Blaise Pascal (1645), conciben y realizan mecanismos capaces de sumar y construidos con engranajes de 10 dientes,cada diente representaba a uno de los dígitos del 0 al 9. En ambos casos, el mecanismo incorporaba el manejo de los acarreos. En época reciente, se encontró entre los restos del naufragio de una embarcación griega un mecanismo que, en opinión de algunos especialistas, se construyó para facilitar operaciones elementales.

En el año de 1675 Gottfried Wilhelm von Leibnitz construye, a partir delos mismos principios y con un mayor perfeccionamiento, una máquina que además de realizar las cuatro operaciones elementales, también permitía el cálculo de raíces. Más tarde, al iniciarse el siglo XVIII, Falcón introduce en algunas maquinarias de la época el control automático con el empleo de rollos de papel perforado, recurso que se empleaba en los campanarios y las pianolas para larepetición de ciclos melódicos. Por su parte, el francés Joseph Marie Jacquard introduce en el año de 1811 el control automático en los telares con el uso de tarjetas perforadas.

El inglés Jesse Ramsden, constructor de equipo para astronomía y navegación, realiza en el año de 1777 una máquina para dividir. El francés Bolle construyó en el año de 1877 un mecanismo que era capaz de realizarmultiplicaciones a partir de sumas y corrimiento; las máquinas anteriores reducían la multiplicación a series de sumas.

En 1811 Charles Babbage, un ingeniero inglés, concibe un dispositivo mecánico que denomina ``máquina diferencial'', sin llegar a construirla. Su diseño aprovecha el principio de diferencias finitas para realizar los cálculos.

Posteriormente, en el año de 1822, somete a laconsideración de la Royal Society, una nueva versión mejorada de su diseño, la ``máquina analítica'', que se empieza a construir en el año de 1840 sin llegar a concluirla, aunque el intento impulsó el desarrollo del instrumental mecánico.

En el diseño de la ``máquina analítica'' de Babbage, se perciben ya los cuatro elementos esenciales de las modernas computadoras: unidad aritmética, unidad de control,memoria y comunicación con el exterior. Inspirada en el trabajo de Jacquard, Lady Ada Lovelace, hija del poeta Lord George Gordon Byron, incorporó en el diseño de la máquina analítica de Babbage el concepto de programa de control. Para la elaboración y descripción del programa de control, desarrolló el concepto de diagrama de flujo.

En opinión de la mayoría de los especialistascontemporáneos, la máquina analítica de Babbage representa un diseño completo de una computadora que quizá por problemas de tipo financiero, por la falta de tecnología necesaria para realizarlo y también de un
Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban lasaproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
Ordenadores electronicos
La primera...
tracking img