Computacion competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas dentro del aula, con valor ético, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer soncaracterísticos de un docente de tener, permitiendo transmitir información de utilidad para el aprendizaje significativo del alumno.
Existen algunos argumentos por distintos personajes que permiten realizarun análisis de lo que conocemos, tales como:
Las competencias deben entenderse desde un enfoque sistémico como actuaciones integrales para resolver problemas del contexto con base en el proyectoético de vida (Tobón, Pimienta y García Fraile, 2010).
Las competencias son un conjunto articulado y dinámico de conocimientos habilidades, actitudes y valores que toman parte activa en el desempeñoresponsable y eficaz de las actividades cotidianas dentro de un contexto determinado.(Vázquez Valerio Francisco Javier) ISBN:968-7854-90-1
Howard Gardner es quien establece relaciones entreInteligencia, Aprendizaje y creatividad en el desarrollo de una competencia. Considera que es el campo ocupacional el que emite juicios de valor acerca de la calidad del desempeño ocupacional y en la medida enque un campo juzgue como competente a una persona, es probable que se tenga éxito en él.
Las competencias hacen referencia a la capacidad o capacidades que se adquiere por parte de un individuo (alumnoo docente) de los conocimientos, habilidades, actitudes, valores, motivaciones y destrezas que fueron adquiridos durante un proceso.
El enfoque por competencias aparece en México a partir de losaños setenta por medio del manejo de la industria y la formación del individuo para la misma, esto es vincular el sector productivo con la educación, principalmente en la educación profesional, mismapreparación para el empleo. En la actualidad el Sistema Educativo Mexicano (SEM), ha integrado a la educación básica el Enfoque por Competencias a través de programas como: 1. En la Educación...
tracking img