Computacion Contaminada

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Equipo 1.
Integrantes:
* Alejo Buenabad David.
* Jiménez Mejía Alexis Alonso.
* Lucero Rivera Jose Raul
* Rivera López Ángel Gerardo.

Grupo: 1111.
Numero de tarea: 1.
Fecha: miércoles 10 de agosto 2011.

Desarrollo computacional en la sociedad.
Para comenzar se tiene que mencionar la principal manera en la que trabaja una computadora y esta es transmitiendo información.Permite conocer la realidad, apoyar la toma de decisiones y evaluar las acciones de individuos y de grupos. El buen aprovechamiento de la información permite alcanzar un mejor bienestar humano y así poder ser una sociedad productiva y competitiva.
El hombre desde un principio ha buscado la forma de mejorar su calidad de vida, desarrollando asi sus capacidades y su forma de trabajo, para ello habuscado métodos adecuados tales como la tecnología que ha desarrollado a través de la ciencia. Esto ha permitido llegar a grandes inventos científicos: Desde la calculadora hasta la computadora y el Internet, este gran avance ha llevado a la humanidad a tener un enorme desarrollo social.
En el desarrollado social de la humanidad la computadora se ha convertido en pocos años en parte integra de lavida cotidiana. En un mundo en constante cambio cada persona se siente implicada en formar parte del mundo de la información.
Los continuos avances en otras ramas de la ciencia como la robótica o de la inteligencia artificial han permitido hacer realidad muchos proyectos que hace años parecían solo fantasías futuristas.
La computadora es una máquina que nos permite realizar muchas tareasdiferentes, por esta razón ha influido en muchos aspectos de nuestra vida.
Aplicación en el campo de la ingeniería.
Desde su origen la computadora se concibió como un instrumento de cálculo, íntimamente ligado a las matemáticas. Hoy en día casi no existe área alguna que no necesite del poder matemático de las computadoras y principalmente el área de la ingeniería.
La computadora digital ah motivadola introducción de nuevas herramientas matemáticas para facilitar el trabajo en la ingeniería.
Se mocionaran distintos campos de la ingeniería en la que la computadora es esencial para una mejor productividad laboral:
* Telecomunicaciones: Una red puede estar compuesta de elementos simples incluso de redes mas pequeñas, pero surge la necesidad de conectar redes entre sí para conseguir unamayor capacidad de transferencia, acceso de datos, servicios de otras redes etc. Para ello es esencial el uso de la computadora y obtener un mejor rendimiento en la transferencia de la información.
* Ciencia: los científicos se han apoyado en la computación para desarrollar teorías, recolectar y probar datos y para intercambiar electrónicamente información con otros colegas alrededor del mundo.* Manufacturas: tomando en cuenta la capacidad de una computadora podemos mencionar que gracias a ellas la manufactura de productos se ha vuelto más sencilla en la mayoría del mundo, ya que mediante una computadora se pueden realizar coordinadamente todos los procesos de manufacturación de un producto: desde la elaboración del producto hasta la planeación de producción.
* Ingeniería yarquitectura: Cuando se diseña un objeto con una computadora, se crea un modelo electrónico mediante la descripción de las 3 dimensiones del objeto. En papel se tendría que producir dibujos diferentes para cada perspectiva, y para modificar el diseño habría que volver a dibujar cada perspectiva afectada. La manera de diseñar objetos con una computadora se llama diseño asistido por computadora (CAD).
Enconclusión podemos mencionar a la computadora como el avance tecnológico más importante hasta la fecha en todos los ámbitos de la vida.
Principalmente en la ingeniería se crean programas basados en los principios matemáticos para así facilitar a los ingenieros la resolución de problemas y así poder obtener un mejor trabajo y en menor tiempo.
Impacto de la computación en la ecología y el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminantes
  • Contaminantes
  • Contaminaciones
  • Contaminantes
  • Contaminantes
  • contaminantes
  • CONTAMINA
  • Contaminado o No Contaminado?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS