Computacion embebida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental del Táchira. Departamento de Informática. Organización del computador

Computación Embebida

Realizado por:

Colmenares Freddy.

San Cristóbal, Mayo de 2010 En estos tiempos observamos que la informática está presente en un gran número de objetos que hacen parte de nuestra vida diaria como pueden ser las computadoras personales, celulares,televisores, incluso el automóvil en el que nos movilizamos.

La computación personal se esta expandiendo mas allá del uso de computadoras personales, se están diseñando sistemas de computación para realizarfunciones dedicadas, lo que quiere decir que se está abarcando una gran cantidad de dispositivos electrónicos, a esto se le llama computación embebida.

La elaboración de sistemas de computaciónembebidos son usados en la comunicación entre los seres humanos como lo son las resides sociales que juegan un papel muy importante en este tema así como también ayudan o facilitan diversas tareas querealizan las personas por ejemplo el uso de pantallas digitales para controlas ciertas cosas o sistemas para gestionar la energía domestica, también se puede mencionar la parte multimedia que se ha vistobeneficiada en gran medida gracias a esta tecnología con el uso de sistemas embebidos en los televisores haciendo posible que estos se conecten a internet y poder descargar contenido o inclusocomunicarse con otra persona. Debido a la necesidad de estar cada vez más comunicados o “conectados”, y a la necesidad de dispositivos electrónicos cada vez más portables e interconectables se planteangrandes retos para la computación embebida. Estos retos pueden ser tanto de hardware como de software.

Gracias a la computación embebida hoy en día es posible realizar diversas funciones desde nuestroscelulares como por ejemplo localizar el sitio donde nos encontramos o conseguir una ruta para el sitio hacia donde nos dirigimos (GPS), también es posible estar conectados a la red casi desde...
tracking img