Computacion en area de educacion

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Colegio “Santa Lucia”
Yaritagua- Yaracuy

COMPUTACION EN AREA DE EDUCACION


Integrantes:
@claraasimpson
9no “C”
Marzo, 2014
Índice
Introducción…………………………………………….……………….1
La computación en area de la Educación……………………………………2
La Evolución de la Computación en la Educación…………..…3-4Importancia de la Computación en la Educación………….…..…5
Ventajas y Desventajas de la Computación en la Educación…..6

Conclusión………………………………………..……………………..7

Anexos……………………………………………………………………8

Bibliografía…………………...……………………………………….....9

















Introducción
Dentro del mundo de las computadoras, una de las facetas más interesantes que se pueden encontrar es la aplicaciónque estas tienen a la educación. El mundo de la educación es un campo propicio para extender toda la cultura de la informática.





La Computación en area de la Educación
El tema de la computación en la educación es una cuestión que es bien amplia, ya que es la que ha estado modernizando a la población, sin embargo esta tiene sus ventajas y desventajas, así también grandes logros en elproceso de Enseñanza aprendizaje.

La computación es un término que se refiere a equipos electrónicos que se emplean no sólo como auxiliares en los procesos de cálculo, sino de condición más general en el tratamiento de información, ya sea que ésta se presente en forma numérica, simbólica, gráfica, etc., o en cualquier otro formato.

La computación en la educación puede ser al principioun todo un caos, porque no se domina la tecnología, sin embargo con la praxis se va aprendiendo de una forma pasiva pero segura hasta alcanzar lograr lo necesario, y para que esta tenga un buen logro, primeramente se debe hacer en el proceso aprendizaje. En el mismo proceso se trata de relacionar las teorías, metodologías, instrumentos, medios, estrategias y procedimientos, con los contenidos deaprendizaje y con las actividades que debe llevar a cabo el educando; partiendo en todo momento de sus conocimientos previos en el que hubiese sido inscrito.

La disposición de la enseñanza se refiere a la eficacia de los procedimientos utilizados por el instructor para activamente exponer, proponer o explicar un conjunto de contenidos que supuestamente deben ser aprehendidos por losestudiantes. Desde hace tiempo, se ha asumido que el énfasis de la labor educativa ha de ponerse en el aprendizaje por encima de la enseñanza y que por lo tanto, el papel del maestro consiste sobre todo en poner a los estudiantes en situación de aprendizaje.

Si la calidad de la educación se refiere a la calidad del proceso educativo en su totalidad, poniendo énfasis en los procesos de aprendizaje,en sus repercusiones y en la vida individual y social de los educandos. Es entonces de mayor relevancia la relación de la tecnología educativa con la calidad de la educación, que con la calidad de la enseñanza, por lo que se considera que la educación es de calidad. La calidad de la educación va a estar reflejado el maestro que ya recibió y el alumno que la recibe del docente. Al hablar decalidad educativa, debemos olvidarnos de cantidad.

Evolución de la computación en la Educación.

La tecnología en educación es un gran paso de la humanidad, ésta es una manera sistemática de diseñar, o llevar a cabo un proceso de aprendizaje, lleva una gran relación en el aprendizaje, y en la comunicación del ser humano; se puede percibir que hay una complementación entre los recursos humanos ymateriales todo para conseguir una instrucción más efectivo. La computación en la educación enfatiza en el control del sistema de enseñanza y aprendizaje como aspecto central y garantía de calidad, a la vez entiende que las opciones más importantes están relacionadas con el tipo de técnica que conviene y cómo incorporarla adecuadamente.

En los últimos años, el avance de la computación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion en computacion
  • Areas educacion
  • Proyecto de aprendizaje: área computación
  • Áreas y aplicaciones de la computación 2
  • La Computacion En La Bube Y Su Impacto En La Educacion
  • Areas en educacion parvularia
  • Roles de la educación y la computación
  • La educación de méxico en áreas marginadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS