Computacion en las nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVO: 4
CAMBIOS TECNOLÓGICOS: 4
¿QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN LAS NUBES? 6
SOFTWARE COMO UN SERVICIO (SAAS) 7
PLATAFORMA COMO UN SERVICIO (PAAS) 7
INFRAESTRUCTURA COMO UN SERVICIO (IAAS) 8
SERVIDORES 9
BENEFICIOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS 9
WHAT IS CLOUD COMPUTING 12
ALGUNOS EJEMPLOS DEL CLOUD COMPUTING SON: 12
CONCLUSIONES 12
BIBLIOGRAFÍA 13

Computación en las nubesIntroducción
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio. De modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manerapermanente en servidores en Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc. Esto se debe a que, pese a que las capacidades de los PC han mejorado sustancialmente, gran parte de su potencia es desaprovechada, al ser máquinas de propósito general.
La computación en nube es un concepto que incorpora el software como servicio, talcomo la Web 2.0 y otros recientes, también conocidos como tendencias tecnológicas, donde el tema en común es la confianza en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.
Como ejemplos de Computación en Nube destacan Amazon EC2, Google Apps, eyeOS, Microsoft Azure y Ubuntu One proveen aplicaciones comunes de negocios en línea accesibles desde un navegador web, mientras elsoftware y los datos se almacenan en los servidores.
Objetivo:
Cloud Computing es un camino más fácil para explotar su negocio. En vez de ejecutar las aplicaciones usted mismo, se ejecutan en un centro de datos compartido. Cuando utiliza cualquier aplicación que se ejecuta en la nube, sólo hay que iniciar sesión, personalizar y empezar a trabajar. Ése es el poder de Cloud Computing.
Lasempresas están ejecutando todo tipo de aplicaciones en la Nube en la actualidad, como aplicaciones de CRM, RRHH, contabilidad y aplicaciones a medida. Las aplicaciones con base de Cloud Computing pueden estar listas para trabajar en unos días, lo que es impensable con el software comercial tradicional. Cuestan menos, ya que no hay que pagar por toda la plantilla, productos e instalaciones paraejecutarlas. Y además pueden ampliarse más, son más seguras y más fiables que la mayoría de las aplicaciones. Del mismo modo, las actualizaciones se realizan de forma automática, de modo que sus aplicaciones obtienen mejoras de seguridad y rendimiento, junto con nuevas funciones, sin su intervención.
El método de pago de las aplicaciones con base de Cloud Computing es también diferente. Olvídese de comprarservidores y software. Cuando sus aplicaciones se ejecutan en la nube, no tiene que comprar nada. Todo se incluye en una suscripción mensual predecible, de modo que sólo paga por lo que usa de verdad.
Finalmente, las aplicaciones de Cloud Computing no consumen sus valiosos recursos de TI, así que su director financiero estará encantado. Esto le permite centrarse en desarrollar más aplicaciones,nuevos proyectos e innovación.
El balance final: Cloud Computing es una idea sencilla pero puede tener un efecto enorme en su negocio.

Cambios Tecnológicos:

Una de las tendencias modernas en materia de software y aplicaciones es lo que se conoce como cloud computing. Se trata de una alternativa a tener servidores locales o dispositivos personales (PC, celular, etc.) alojando a lasaplicaciones del usuario. En este caso, se asimila el concepto de cloud o nube a la red, típicamente Internet. Esto ya puede verse en el caso del mail, donde la opción a una aplicación que reside en la PC como el Outlook o Thunderbird (por sólo citar a algunos) es un webmail como Hotmail, Yahoo o Gmail, a los que se accede simplemente a través de un navegador (como Explorer, Firefox, Opera, Safari u...
tracking img