computacion en nube

Páginas: 21 (5002 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES

COMPUTACIÓN EN LA NUBE:
UNA NUEVA TECNOLOGÍA EMERGENTE


Carrera:
Ing. Tecnologías de la información y comunicaciones

Materia:
Taller de investigación II

Integrantes:
Martínez Mata Edi Ricardo
Morales Ibarra Erick Eduardo
Romo Serrano Vladimir Ignacio
Torres Mascorro Víctor Manuel


Lugar:
Aguascalientes, México

Fecha de entrega:ÍNDICE

I
Introducción
3
II
Antecedentes históricos
4
II
Planteamiento del problema
8
III
Hipótesis
9
IV
Objetivos de la investigación
13

Objetivos generales


Objetivos específicos

V
Justificación
14

Impacto social
Impacto tecnológico
Impacto económico
Impacto ambiental

VI
Metodología
16
VII
Metas
17
VIII
Recursos
18
IX
Resultados esperados
19Resultados obtenidos
Conclusiones

X
Resumen
21
XI
Bibliografía
22
XII
Cronograma



Introducción

En esta investigación se busca a dar a conocer los antecedentes históricos de la computación en la nube, desde la formulación de la idea en el año de 1961 y como se fue tomando auge en el presente siglo así como sus aplicaciones y servicios que existen hoy en día.

Otro aspectoimportante que se va a abarcar es la seguridad con la que cuenta esta tecnología de computación en la nube, ya que se debe proteger la integridad de los datos por el hecho de que no se encuentran localmente (centralizadamente) en el equipo del usuario, sino que estos datos se encuentras en la red (Internet) al cual pueden acceder muchos usuarios a la información (usuarios con permisos para poderver esa información).

De igual forma se busca tener conocimiento de las diferentes plataformas de la nube, ya que esta tecnología emergente tiene mucho auge y ver cuál es el impacto que ésta tiene hacia los clientes potenciales (empresas, organizaciones, etc.).

Antecedentes históricos

“La nube" (The Cloud en inglés) soy muy comunes en el mundo de Internet. En realidad la nube es unametáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet.

Antes del concepto de la nube, el procesamiento y almacenamiento de datos se hacían en tu computadora; en cambio, computación en la nube (cloud computing) permite una separación funcional entre los recursos que se utilizan y los recursos de la computadora que una persona utiliza, esto es: se utilizan recursos enun lugar remoto y que se acceden por Internet.

La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático seofrece como servicio,[] de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluyeequipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc.

La computación en la nube son servidores desde internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidosfrecuentemente también por todo el mundo. Esta medida reduce los costes, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los hackers, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales.

"Cloud computing" es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion De Nube
  • Computacion En La Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En Nube
  • Computacion En Nube
  • COMPUTACION EN LA NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS