Computacion En Nube

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LA COMPUTACION EN LA NUBE

La nube es un concepto que de manera figurada se refiere a la Internet, específicamente cuando hablamos de los servicios a los que podemos acceder a través de la red. Enrealidad la traducción del termino original en inglés, "cloud computing" sería "computación en la nube".

Esto de la nube tiene su origen en el uso que durante la década de los 90 las compañías detelecomunicaciones comenzaron a dar a sus redes utilizando la Internet, permitiendo el acceso remoto de los clientes a esta "nube", de la cual el usuario o cliente final no conoce ni necesita conocer.En pocas palabras La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nubepermite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet.

Es un término por lo mismo muy amplio(hay muchos críticos que señalan que hace mucho tiempo que existe este tipo de servicios, como el email remoto tipo Yahoo! o el Gmail, por lo que no es más que una estrategia de marketing), y unamanera de acotarlo es definiendo que una aplicación utiliza la nube cuando el procesamiento de la información es remoto, en servidores de ubicación desconocida, sin el conocimiento o intervención porparte del usuario.

Un buen ejemplo son aplicaciones como procesadores de texto o planillas de cálculo "virtuales"; en el modelo tradicional, sólo se podía acceder a este tipo de aplicaciones mediantela instalación de software en la computadora propia, mientras que hoy en día hay servicios de este tipo "en la nube", donde todo el procesamiento de estos programas tiene lugar en servidores remotos -sólo se necesita de una computadora con acceso a Internet.

Un punto delicado es el de la seguridad; utilizar la "nube" en el peor de los casos puede ser muy inseguro, justamente por estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion De Nube
  • Computacion En La Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En Nube
  • COMPUTACION EN LA NUBE
  • computacion en las nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS