Computacion forense

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
El Alimento
El alimento es algo que nutre a nuestro cuerpo. Desde antes de nuestro nacimiento hasta antes de nuestra muerte la alimentación es un factor dominante y necesario en nuestra vida diaria para nuestra supervivencia.
Los alimentos nos proporcionan energía para nuestra actividad diaria y para nuestras funciones vitales como lo son la respiración, la contracción del corazón, elmantenimiento de nuestra masa ósea y muscular, la regulación del movimiento de nuestros músculos, el mantenimiento de la masa de nuestros huesos, la función adecuada de nuestro sistema nervioso y así podríamos seguirnos con todos los órganos de nuestro cuerpo desde la piel hasta el uso de nuestras funciones intelectuales.

[pic]

La importancia de una dieta equilibrada

Loscientíficos recomiendan lo siguiente: comer alimentos variados; mantener el peso ideal; evitar el exceso de grasas y aceites, grasas saturadas y colesterol; comer alimentos con suficiente almidón y fibra; evitar el exceso de azúcar y sodio, y, en caso de beber alcohol, hacerlo moderadamente.
Las necesidades de nutrientes y energía varían de un individuo a otro, y también están en función de laedad, sexo, nivel de actividad física de la persona y otros factores como su estado de salud y antecedentes genéticos.

Muchas personas no tienen una dieta equilibrada, y esto puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o sufrir ataques de obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer. Una dieta equilibrada es la que contiene la cantidad adecuada de energía (calorías), según lasnecesidades de cada persona y la proporción correcta de nutrientes que aportan energía. Más o menos, la mitad de la energía dietética de una persona debería provenir de los hidratos de carbono. Muchos estudios han demostrado asimismo que las frutas y verduras tienen efectos beneficiosos en la salud. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir unos 400 gramos (cinco o seisporciones) al día.

Dieta

El término viene del griego díaita que significa "forma de vida", la dieta es el conjunto de platillos y alimentos aislados que cada persona consume en un día. En ocasiones se confunde dieta con régimen especial para bajar de peso o para tratar ciertas enfermedades.Pero la realidad es que buena o mala, todo ser humano tiene su dieta. Es el conjunto de hábitos ocomportamientos alimenticios o nutricionales de una persona o población. La dieta forma parte del estilo de vida, de la cultura, y se ve afectada por factores sociales y económicos de las personas.

Tipos de Dietas
• HIPOCALORICA

Está basada en las calorías que ingerimos.
Puede ser de dos tipos:

COMPENSADA
Además de reducir las caloríasmantiene la proporción de nutrientes en la dieta.

DESCOMPENSADA
Sólo contamos las calorías ingeridas sin preocuparnos de la proporción de los alimentos.
Ej: día de fruta únicamente.

Los orígenes de esta dieta provienen de los datos científicos sobre los gastos calóricos de nuestro metabolismo. Son las más aceptadas socialmente y científicamente.

Es un sistema dealimentación que no supera las 1.500 cal/día y que normalmente oscila entre 800 y 1.000 calorías/día.
PROS:
Está muy experimentada.
Buenos resultados.
Alimentación semejante a la habitual pero en menor cantidad.
Fácil mentalización.

CONTRAS:
Dificultad de realización al tener que ser rigurosos con los pesos y medidas.
Rápida acomodación del organismo a la reducción de laingesta calórica dificultando la pérdida de peso.
Difícil mantenimiento. Si la alimentación anterior a la dieta era de 2.000 a 3.000 cal/día y al iniciar la dieta se ingieren 1.000 cal/día, esto provoca la pérdida de peso. Al restablecerse la alimentación inicial, multiplicamos por 3 la cantidad de calorías ingeridas durante la dieta, haciendo que el mantenimiento sea imposible. Sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion forense
  • Computacion Forense
  • Computacion Forense
  • Computacion forense
  • Anteproyecto computacion forense
  • FORENSE
  • Forense
  • forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS