Computacion grafica relismo visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
CARVAJAL EDO. TRUJILLO

Integrantes:
Mirleny
Yusnaimin
Jesus

Carvajal, julio de 2010
Realismo visual

La creación de imágenes realistas es una meta importante en campos como la simulación, el diseño, el entretenimiento y la publicidad, la investigación y laeducación, y el mando y control.
Los sistemas de simulación presentan imágenes que no sólo son realistas, sino que también cambian en forma dinámica. Por ejemplo, un simulador de vuelo presenta la vista que se vería desde la cabina de un avión en movimiento. Para producir el efecto de movimiento, el sistema genera y presenta una vista nueva, ligeramente distinta, varias veces por segundo. Se hanutilizado simuladores para entrenar a pilotos de naves espaciales, aeroplanos, barcos y, en fechas más recientes, conductores de automóviles.
Los diseñadores de objetos tridimensionales como automóviles, aviones y edificios quieren saber cómo se verán sus diseños preliminares. Con frecuencia, la creación de imágenes realistas generadas por computador es una forma más fácil, menos costosa y másefectiva de ver los resultados preliminares, en lugar de construir modelos y prototipos; además, permite considerar diseños alternativos. Si el trabajo de diseño también está basado en un computador, es probable que exista una descripción digital del objeto que pueda usarse para crear las imágenes. En teoría, el diseñador puede también interactuar con la imagen presentada para modificar el diseño. Sehan desarrollado sistemas de diseño de automóviles para determinar cómo se verá un vehículo en diversas condiciones de iluminación. Con frecuencia, los gráficos realistas se acoplan con programas que analizan otros aspectos del objeto que se diseña, como sus propiedades de masa o su respuesta a la tensión.
Las imágenes generadas por computador se usan mucho en el mundo del entretenimiento, tantoen las caricaturas animadas tradicionales como en imágenes realistas y surrealistas para logotipos, anuncios y películas de ciencia-ficción/ Las caricaturas animadas generadas por computador pueden imitar la animación tradicional, pero también pueden trascender las técnicas manuales introduciendo movimientos más complicados e imágenes más ricas o reales. Algunas imágenes realistas complejas sepueden producir a menor costo que si se filmaran a partir de modelos físicos de los objetos. Se han generado otras imágenes que habrían sido muy difíciles o imposibles de montar con modelos reales. El hardware y el software de propósito especial utilizados en el entretenimiento incluyen elaborados sistemas de pintura y sistemas en tiempo real para generar efectos especiales y combinar imágenes.Conforme mejora la tecnología, los video-juegos caseros y de centros de entretenimiento generan imágenes cada vez más realistas.
Las imágenes realistas se están convirtiendo en una herramienta indispensable para la investigación y la educación. Es interesante ver cómo se amplía el concepto del realismo en este caso: las representaciones realistas no corresponden a átomos "reales", sino a modelosvolumétricos de esferas y barras que permiten crear con ellos estructuras mayores que las que serían factibles con modelos físicos y que además permiten efectos especiales, como enlaces vibratorios animados y cambios de color que correspondan a reacciones.

Modelo de colores
Un modelo de colores es una especificación de un sistema tridimensional de coordenadas de colores con un subconjunto visible enel sistema de coordenadas Donde se encuentran todos los colores de una gama específica. Por ejemplo, el modelo de colores RGB es el subconjunto de cubo unidad del sistema de coordenadas cartesianas tridimensionales. El propósito de un modelo de colores es permitir la especificación practica de colores dentro de una gama.
La siguiente es una descripción de cada uno de estos modelos de color:...
tracking img