Computacion material de apoyo

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
MATERIAL DE APOYO ELEMENTOS DE FORMULARIO
Los formularios en Excel permiten restringir el ingreso de información por parte del usuario, personalizando el ingreso para evitar errores en la digitación, su funcionamiento es similar a los formularios de Word, aunque por ser una hoja de cálculo las posibilidades son mayores. Para trabajar con formularios, se debe activar el panel de PROGRAMORhaciendo clic en BOTON OFFICE – OPCIONES DE EXCEL. En la opción más frecuentes se activa la casilla de MOSTRAR FICHA DE PROGRAMADOR

Los controles de Formularios posee las siguientes opciones:

Botón de Opción Control de Número Casilla de Verificación

Cuadro Combinado

Cuadro de Grupo Botón

Botón

Mauricio Ossa Guzmán

Página 1

MATERIAL DE APOYO
Asociado a Macros permite ejecutaracciones como cambio de hojas, protección y otras operaciones.

Al dibujar el botón en la hoja, aparece una ventana que permite asociar el botón a una macro Si no esta disponible la Macro se hace clic en cancelar.

Es posible crear el botón y después asociar la macro. En este caso una vez que ya se cuenta con la macro se hace clic con el botón derecho sobre el objeto y se selecciona la opciónASIGNAR MACRO, donde aparecerá la ventana que permite seleccionar la macro.

Casilla de Verificación Permite seleccionar más de una opción, un ejemplo lo podemos observar al crear un correo electrónico a través de una página web, antes de finalizar la creación, se solicita que se seleccionen áreas de interés, las cuales deben ser seleccionadas mediante casillas de verificación. Ejemplo En esteejemplo podemos observar que se puede seleccionar más de una alternativa, Lo importante de esto es poder rescatar las opciones de los usuarios, para una posterior manipulación de los datos Para insertar la casilla de verificación, se debe hacer clic en el botón correspondiente en la barra de formularios.

Posteriormente se hace clic en la parte de la hoja donde se desea situar,(una vez insertado, elobjeto se puede mover con el mouse o con las flechas de dirección.

Mauricio Ossa Guzmán

Página 2

MATERIAL DE APOYO
Por defecto aparece con el texto “Casilla de verificación x”, donde x corresponde al número correlativo de casillas creadas en la hoja de cálculo. Para cambiar el texto, este se ennegrece y se sobre-escribe el texto deseado. Como la casilla de verificación es un objeto quese “pega” dentro de la hoja de cálculo, al igual que todos los elementos que componen la barra de formularios, entrega la posibilidad de vincular con una celda, es decir vaciar el resultado o la opción seleccionada por el usuario a la hoja de calculo de tal forma de poder manipular los resultados. Al seleccionar una alternativa es posible pasar un valor a una celda que muestre si la opción fueseleccionada o no por el usuario. Esto se ve en la propiedades del objeto

Para ver las propiedades se puede hacer doble clic en el borde del objeto

o clic en el botón de Propiedades de la Barra de Formularios

Dentro de las propiedades se encuentra el valor que puede ser Activado o sin activar, esto corresponde al valor que va a contener, antes que el usuario tome alguna opción.

La opciónde vincular con la celda permite devolver el valor de activado (VERDADERO) o desactivado (FALSO) a la hoja.

En la imagen podemos observar que el valor de la casilla de verificación TENIS va a ser traspasado a la celda B8.

Mauricio Ossa Guzmán

Página 3

MATERIAL DE APOYO

En este caso al seleccionar la opción Tenis, en la celda B8 se mostrara verdadero, de lo contrario, mostrará elvalor falso. Posteriormente se pueden contar el número de verdaderos y falsos, o a través de una función Si mostrar algún mensaje indicando los lugares donde puede practicar el deporte seleccionado. La celda vinculada puede ser cualquiera, no necesariamente una adyacente, se puede ocultar o proteger, dependiendo de cada caso.

Botón de Opción A diferencia del anterior, permite seleccionar sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL APOYO
  • MATERIAL DE APOYO
  • Material de apoyo
  • MATERIAL DE APOYO
  • material de apoyo
  • Material De Apoyo
  • Materiales de apoyo
  • Material de apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS